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El Consell Rector selecciona para la dirección de À Punt a dos candidatos de la órbita del PSOE

Sede de la cadena pública valenciana À Punt Mèdia.

Laura Martínez

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La comisión evaluadora de los proyectos para dirigir la radiotelevisión pública valenciana selecciona a Alfred Costa y Francesc Garcia Donet como candidatos finalistas para À Punt. La evaluación se ha dado a conocer este viernes al resto de miembros del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, aunque formalmente el consejo mantiene la confidencialidad.

Ambos candidatos tienen una amplia trayectoria en televisión, han estado vinculados al Partido Socialista en algunas de sus etapas profesionales y provienen de la extinta Canal 9. Garcia Donet fue responsable del Gabinete del exministro socialista Jordi Sevilla y trabajó como periodista en Canal 9. Es corresponsable de la productora OnAir y ya planteó proyectos para la puesta en marcha de À Punt. Costa es actualmente jefe de emisiones de À Punt, fue concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Torrent y trabajó en Canal 9, donde llegó a ser subdirector de programación.

Según el proceso, la comisión debería haber preseleccionado a tres candidatos, pero sólo dos de los diez presentados han llegado a los requerimientos mínimos marcados. Para la siguiente fase, los candidatos tendrán que presentar por escrito la ampliación de sus respectivos proyectos, con una extensión máxima de 50 folios. Después, el Consell Rector tendrá que ponerse de acuerdo, con un apoyo de tres quintas partes de sus miembros, para elegir a uno de los dos candidatos y elevar la propuesta a las Corts Valencianes, donde tendrá que ser ratificada por mayoría absoluta. Caso de que esto no ocurra, seguiría la actual directora general, Empar Marco, que no ha concurrido al proceso de selección.

Para la valoración se han tenido en cuenta los currículos de las candidaturas y el proyecto de actuación para la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació en los próximos tres años. Las dos personas seleccionadas dispondrán de 15 días naturales, a partir de este sábado 18 de enero, para desarrollar su proyecto en un máximo de 50 páginas. Una vez finalizado el plazo, el consejo rector valorará el proyecto y el currículum y citará a los candidatos para una entrevista. En la valoración final, el proyecto representará un 50% y el currículum y la entrevista otro 50%.

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