El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha renovado su imagen con la actualización de su página web, la señalética y los folletos, además de lucir nueva fachada, en una campaña con la que el museo insta a los amantes del arte y la cultura a “volver” a visitarlo, según recoge la agencia EFE.
Así lo explicó el director del IVAM, José Miguel Cortés, quien, acompañado del ilustrador valenciano Sento Llobell (responsable de la nueva imagen de la casa), presentó la campaña Hazte amig@ del IVAM. Cortés se mostró “contento” por la iniciativa y trasladó su intención de “estar a la altura en las condiciones actuales”, aunque reconoció que el IVAM “necesita apoyo”.
El director explicó que el IVAM ha renovado contenidos y medidas “para que la gente participe y se sienta parte (del proyecto)” e incidió en que el museo no sólo necesita aportes económicos sino igualmente “apoyo”, ya que “también es tarea de los amantes del arte y la cultura”.
La campaña, que pretende “animar” al público a implicarse en las actividades del “proyecto renovado” del museo, cuenta con las ilustraciones de Sento Llobell, quien se confesó “contento”, además de señalar que “es un orgullo para los dibujantes que las ilustraciones se acerquen al IVAM”. Llobell definió las ilustraciones de la campaña Hazte amig@ del IVAM como “ligeras” y destacó el componente de “humildad” del blanco y negro en que están realizadas las imágenes.
Del mismo modo, se referió a la ilustración que luce en la fachada del museo y que muestra a “una familia que camina hacia la entrada” del mismo. El nuevo folleto explicativo invita a los interesados a participar “de forma más activa” en el museo y explica qué ventajas conlleva cada categoría de socio, mientras que la nueva señalética (rótulos e indicadores que identifican y facilitan la circulación por las instalaciones) es “más moderna y clara” y está inspirada en la obra del escultor Julio González.
Con respecto a la página web, esta simboliza “un esfuerzo por mejorar la comunicación con los ciudadanos”, y, según indicó el máximo responsable del museo, se ha concebido como un portal en el que las exposiciones y actividades del museo cobran protagonismo.
José Miguel Cortés señaló que el IVAM ha modernizado también su manera de interactuar con el público, ya que la campaña hace hincapié en la “necesidad de estar presentes en las distintas redes sociales”, donde los usuarios podrán tener “un papel activo a la hora de comunicarse con el museo”. Por otra parte, deseó que el gobierno que surja de las recientes elecciones “se acuerde del IVAM” y de la necesidad de fomentar el arte y la cultura.