Dardo del alcalde de Xàtiva al PP: “yo no cobraré en sobres”

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà (PSPV), ha contestado a las críticas del PP de la localidad que le había reprochado que cobre un sueldo más alto que la misma alcaldesa de Madrid, afirmando que él cobrará “en nómina y no en sobres”. De esta forma Cerdà ha contraatacado a los ‘populares’ recordando que parte de sus dirigentes cobraron sobresueldos en negro a través de sobres, como se destapó en el ‘caso Bárcenas’, incluso llegando a salpicar al ex alcalde, Alfonso Rus, que habría recibido estas retribuciones como diputado de las Cortes, además de los 80.000 euros que percibía por sus diferentes cargos.

Roger Cerdà ha aclarado que en limpio cobrará 2.312 euros al mes, y que son 6.000 euros menos al año de lo que permite la ley (49.000 euros brutos cobrará, ante los 55.000 que marca como máximo la Federación Española Municipios y Provincias). Además destaca que su actual cargo supondrá cobrar 4.000 euros menos de lo que percibía hasta ahora en su actividad privada.

Por otra parte ha querido añadir a su valoración salarial diferentes matices. Así ha destacado que cobrará lo mismo que un Jefe de área del Ayuntamiento, y que incluso habrá 4 trabajadores municipales que cobrarán más que él“.

Finalmente Roger Cerdà ha destacado otras diferencias con su predecesor destacando que tendrá dedicación exclusiva “atiendo a los vecinos mañana y tarde”, mientras que Alfonso Rus tenía una dedicación de dos días semanales que compaginaba con la Diputación de Valencia y las Cortes Valencianas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats