Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Acción Cívica Contra la Corrupción convoca su primer premio literario de novela y no ficción

Libros en una imagen de archivo.

elDiariocv

Valencia —

0

La Asociación Acción Cívica Contra la Corrupción, fundada en València y de ámbito estatal- ha convocado, en colaboración con el Museo L'Iber y la revista cultural Mercurio, por primera vez el Premio Literario Acción Cívica en defensa de las Humanidades.

Se trata de un certamen con el que cada año quieren reconocer a los dos mejores libros en las categorías de novela y no ficción que, según el criterio de los socios de dicha asociación, “mejor se adentren en el legado clásico y en los valores humanistas”.

“Convencidos de que el debilitamiento de las Humanidades guarda una íntima relación con la corrupción política al ahuyentar el discernimiento y el sentido crítico de los ciudadanos, en nuestra asociación estamos abriendo una nueva vía por la que acercarnos a la raíz del problema”, explica la asociación Acción Cívica en un comunicado.

Cada mes de enero la revista cultural Mercurio realizará una selección previa entre todos los libros publicados el año anterior y, posteriormente, la junta directiva y los socios de Acción Cívica votarán uno de los tres finalistas de cada categoría, tal como se detalla en las bases del premio.

El galardón de la categoría de no ficción será un cuadro del pintor contemporáneo Luis Lonjedo y, en la sección de novela el premiado o premiada recibirá una escultura clásica elaborada por un taller artesanal.

La gala se celebrará cada mes de septiembre en el Patio de los Arcos del Museo L’Iber (València), junto con una tertulia con las personas premiadas y con “otras figuras destacadas en la labor de la defensa de las Humanidades”.

“De esta forma y como complemento de la persecución penal y de la labor de divulgación que llevamos a cabo desde el año 2014, hemos creado un instrumento que nos dará la oportunidad de tratar a fondo estos temas y nos permitirá trasladar nuestras propuestas a la comunidad docente y al conjunto de la sociedad”, concluyen.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats