Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Los monstruos valencianos vuelven por Todos los Santos con una exposición, talleres y 'escape room'

Un momento de la presentación de la exposición 'Espanta la por' en la Beneficencia.

Europa Press

Valencia —

0

Los monstruos del imaginario popular valencianos vuelven al Museu Valencià d'Etnologia a través de la campaña 'Espanta la por', impulsada con motivo de la celebración de Todos los Santos. Una exposición, talleres infantiles, una 'escape room' y un nuevo juego de mesa son algunas de las propuestas programadas. La iniciativa, creada para “reivindicar el imaginario del miedo valenciano”, presenta como novedad “más importante” exhibirá la exposición Vestir la por: per Tots Sants, monstres valencians, una muestra de disfraces de los monstruos valencianos, producida con la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD). La muestra se inaugurará este jueves 17 de octubre a las 19:30 y podrá visitarse hasta después de Navidad, informa el museo dependiente de la Diputación de València.

En esta ocasión, 'Espanta la por' ofrece un amplio programa de actividades para diferentes tipos de público que se prolongará hasta el 17 de noviembre. Por ejemplo, los más pequeños tendrán talleres para familias, talleres escolares y una programación de teatro para niños y niñas. Los jóvenes y los adultos podrán hacer un 'escape room', jugar con un nuevo de juego de mesa ('Espanta la Por') sobre monstruos valencianos, o asistir a sesiones de cuentos para adultos y a una charla sobre los miedos infantiles.

Más de 100 centros se unen a ‘Espanta la Por’

La campaña sale del museo hacia los municipios valencianos gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales. En 2019 serán más de 100 centros los que desarrollarán su propio 'Espanta la Por' de norte a sur del territorio valenciano. Dentro de las acciones de fomento de la lectura se presentará un nuevo volumen de la colección de cuentos de 'Asusta el Miedo (Marta es un duende)'.

En esta campaña colaboran con el Muvaet, EASD, el SARC-Cultura Diputación de València, la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV) y el Gremi de Llibrers de València.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats