Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La EMT experimenta un aumento de viajeros del 6% en lo que va de año

Un autobús articulado de la EMT

Carlos Navarro Castelló

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha informado este lunes que ha logrado acumular siete meses consecutivos de aumento de la demanda.

De hecho, según fuentes de la entidad el mes de octubre se cerró con 718.512 pasajeros más, lo que supone un incremento de 9,06% hasta llegar a los 8.653.397 de validaciones en el mes de octubre.

En cuando a las cifras acumuladas, a fecha del 31 de octubre, la EMT ha llevado en 2016 a 76,9 millones de personas, un 6% más que los 72,4 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. En los últimos siete meses la subida de viajeros respecto a 2015 es del 7,88%.

Parte de este incremento corresponde a la nueva línea 99 que la entidad asumió el pasado 26 de julio y que solo en el mes de octubre obtuvo 265.000 viajeros.

Desde la EMT se felicitan del incremento de viajeros que, recuerdan, se soporta sin ninguna aportación del estado central: “Que los valencianos elijan la EMT para viajar en un número cada vez mayor supone un estímulo para seguir trabajando en la mejora del servicio de transporte público para que sea un referente del nuevo modelo de movilidad de Valencia”, ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Con esa intención “se ha hecho una fuerte inversión y esfuerzo en la parte del personal”, sobre todo en la contratación de conductores y conductoras. El adil ha comentado que este año se ha contratado a 122 conductores, que han permitido el reemplazo de jubilaciones y bajas indefinidas.

Además, se ha incrementado la plantilla hasta las 1.174 personas, lo que supone 76 conductores más que a principios de año, momento en que el número de conductores era de 1.108.

Cabe destacar que en los cuatro años que van de mayo de 2011 a mayo de 2015 las cifras de contratación fueron “claramente mucho más bajas y llegaron tan solo a 69 personas. Esto significa que en un año ya hemos sobrepasado la cifra de contrataciones de los últimos cuatro años del PP”, ha dicho Grezzi.

El otro gran objetivo para hacer frente a esta demanda que va en aumento es disminuir la edad media de los autobuses. Por eso en 2016 se han comprado 40 nuevos vehículos y este año se renovará la flota con 37 nuevos autobuses de tecnología híbrida, 14 de ellos articulados, y dos eléctricos.

Grezzi anunció este viernes 2 de diciembre un incremento del 6% en el Bonobús Plus, por lo que desde el 1 de enero pasará de costar 8 euros a 8,5 euros. El billete sencillo y el resto de abonos (Bono Oro, Amb Tú, Bono Jove y Bono Infantil) mantendrán sus precios congelados.

Etiquetas
stats