Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil corta carreteras en Alicante y Castellón para evitar la llegada masiva de turistas a ver la nieve

Efectivos de Cruz Roja hacen llegar avituallamientos a los camioneros atrapados en las carreteras valencianas.

elDiariocv

0

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha actualizado este domingo las incidencias y respuestas frente al temporal Filomena en la Comunitat Valenciana. A las 10.30 ya no quedaba ningún camión embolsado en la provincia de Valencia. A las 7:00 horas, el Subsector de Tráfico de Valencia, tras requerir información al Subsector de Cuenca sobre estado de sus carreteras y capacidad de embolsamiento, informa que los convoyes podían iniciar su marcha. Las patrullas del subsector han informado periódicamente a los camioneros de los motivos de las restricciones de circulación de vehículos pesados en la A-3 sentido Madrid. La decisión se tomó porque las carreteras de las provincias de Cuenca y Madrid se encontraban en nivel rojo de circulación y existía un riesgo extremo de quedar bloqueados en las carreteras, generando un peligro para los camiones por falta de avituallamiento, y por la dificultad de actuar de las máquinas quitanieves sobre la calzada. 

En carretera N-232 km 60 sentido Vinaròs, en el término municipal de Morella, hay dos vehículos pesados. Están atendidos y disponen de víveres, líquidos y estación de servicio (gasolinera) en la misma población de Morella. En la carretera A-23, sentido Teruel, km. 33, en Segorbe, polígono industrial La Esperanza, permanecen 175 vehículos articulados. En carretera A-23, sentido Teruel km. 33, en el término municipal de Altura, polígono industrial La Olivera, se han contabilizado 30  vehículos articulados. Todos disponen de víveres y líquidos y han sido atendidos en varias ocasiones por Cruz Roja y Guardia Civil durante la noche. Hay abierto un restaurante y se hallan muy próximos a la localidad de Segorbe. Disponen también de aseos y sanitarios públicos. El porcentaje de ocupación del espacio disponible para el estacionamiento de vehículos pesados, es de alrededor del 75 al 80% de ocupación. No obstante, existen otras zonas próximas que en caso necesario están disponibles y vacías actualmente.

Cierre de carreteras para evitar desplazamientos temerarios

La Delegación sigue haciendo especial hincapié en evitar desplazamientos temerarios. Desde primera hora de esta mañana se están cortando carreteras en Alicante y Castellón para evitar la llegada masiva de turistas. La Guardia Civil ha actuado para corregir algunas infracciones en materia de seguridad vial, por estacionamientos indebidos u obstaculizando el tráfico. Delegación y Guardia Civil han acordado cerrar todas las vías que se estimen oportunas en la Comunitat Valenciana para que no acudan visitantes.

En Alicante, se ha cerrado la CV-800, PK. 18 (Xixona) y 35 (Ibi), porque está empezando a nevar y se pretende evitar el colapso de la vía por afluencia de vehículos a la Carrasqueta. También se ha solicitado el corte de la salida 453 de la A-7, sentido CV-800. La Policía Nacional seguirá vigilando los accesos a Alcoi, ciudad confinada desde el pasado 7 de enero.

A petición de la Delegación del Gobierno y a través de la Generalitat Valenciana, se ha solicitado a las policías locales que controlen e informen para que no se dirijan los vehículos a las carreteras para ver la nieve; todavía las labores de vialidad en la red estatal son muy intensas, es peligroso y, además, dificulta los trabajos. Más de un centenar de patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes, han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender a la ciudadanía de los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por el temporal Filomena, fundamentalmente en las comarcas de Castellón.

Entre operarios, vigilantes, personal de información, de coordinación y los mandos hay unas 150 personas de la demarcación de carreteras trabajando en la Comunitat Valenciana por la intensidad del temporal. En Alicante, la demarcación está realizando tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo. En Castellón, los principales problemas se dan en la N-232 en el entorno de Morella, pues sigue cortada en unos tramos, y en la A-23 en la subida a Barracas. En esta zona están trabajando tanto máquinas de empuje como equipos preventivos.

Etiquetas
stats