Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia avala la recuperación para la gestión pública del departamento de salud de Torrevieja

El hospital de Torrevieja.

Carlos Navarro Castelló

0

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha vuelto a avalar el procedimiento que está ejecutando la Conselleria de Sanitat para asumir con plena seguridad jurídica la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja a partir de la finalización del contrato de concesión administrativa el próximo 15 de octubre.

Sgún han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, la sección 5ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha rechazado la petición de la empresa concesionaria del departamento de salud de suspender las normas de reversión remitidas por la Conselleria de Sanidad. La empresa hasta ahora se acogía a este recurso judicial para no facilitar a la administración la documentación necesaria para hacer efectiva la reversión.

Se trata del quinto pronunciamiento consecutivo en el que el TSJ deniega la medida cautelar solicitada por la empresa contra las decisiones adoptadas por la Conselleria tras los autos previos del 22 de febrero, 26 de marzo, 26 de mayo y 11 de junio.

De esta forma, el auto, contra el que cabe recurso de reposición, ratifica la total validez y vigencia de las instrucciones trasladadas hace un año, el 14 de octubre de 2020 por la Conselleria de Sanidad a la empresa concesionaria para garantizar una transición planificada y ordenada en el paso de la gestión privada a la gestión pública del departamento.

La decisión del TSJ supone un claro respaldo a los pasos dados por la Generalitat para, desde la planificación, la transparencia y el diálogo, garantizar la normalidad en la prestación sanitaria en el departamento de Torrevieja tras el proceso de reversión.

Así, tal y como estaba previsto, el departamento de Salud de Torrevieja se integrará en la red sanitaria pública valenciana y se gestionará de forma directa desde la Conselleria de Sanidad a partir del día 15 de octubre.

Tras este nuevo pronunciamiento del TSJ, la Conselleria de Sanidad exige a la empresa concesionaria de la gestión del departamento de salud de Torrevieja que cumpla de forma inmediata con las instrucciones trasladadas por la Generalitat en las normas de reversión y facilite toda la información requerida para garantizar que la reversión se realice en las mejores condiciones.

Etiquetas
stats