La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

Massamagrell cambia, gracias a la abstención de los socialistas, el nombre del ensayista Joan Fuster en una avenida por el de un concejal del PP fallecido

El concejal de Vox en Massamagrell, José Carlos Grau (con camisa verde), acompañado por el diputado autonómico José María Llanos (en el extremo derecho de la imagen).

La avenida de Joan Fuster de Massamagrell se llamará avenida de Enrique Senent, en honor al exconcejal del Partido Popular de la localidad de la comarca de L'Horta Nord, fallecido el pasado 21 de junio. La moción partió del concejal de Vox en Massamagrell, José Carlos Grau, y ha sido aprobada con los votos de la formación de extrema derecha, del PP, de Ciudadanos y de Veïns per Massamagrell y con la abstención del PSPV-PSOE, el partido que gobierna en solitario.

El pleno del pasado mes de junio aprobó que tanto Senent, histórico dirigente del PP en Massamagrell y primo de Silvestre Senent, expresidente del partido en València, como el párroco Blas Sales tuvieran sendas calles con sus nombres. La moción del concejal de Vox escoge precisamente la avenida de Joan Fuster al ser una "arteria de entrada al municipio (...) pues no hay edificio ninguno, evitando molestos trámites a los vecinos". "No deseamos entrar en motivos políticos para esta moción", asegura el concejal ultra en el texto de la moción.

Los motivos políticos los explicó con claridad el edil de Vox en su cuenta de Facebook, en la que escribió que el ensayista Joan Fuster, autor de una vasta obra en la que destaca Nosaltres els valencians, es un "señor que traicionó a Valencia y se vendió al dinero catalán" que "no merece una calle en ningún municipio valenciano". "En esta tierra los traidores tienen calles y los leales son olvidados", añade Grau.

"Para Massamagrell a nuestro entender es mucho más importante y cercano el legado de nuestro compañero Enrique, amante de su pueblo, concejal durante muchos años y miembro de asociaciones y colectivos importantes de nuestro pueblo", reza la moción aprobada. Enrique Senent fue concejal del PP en Massamagrell durante 21 años y presidente de la asociación cultural El camino del Santo Grial. Senent, expresidente de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, fue primer teniente de alcalde y portavoz del PP durante 12 años. En las últimas elecciones municipales fue cabeza de lista.

Compromís, en la oposición y el único partido junto con Podem que votó en contra de la moción, lamenta la abstención del PSPV-PSOE que ha propiciado que se apruebe la retirada de la avenida al escritor Joan Fuster. "La abstención del PSOE facilita que la moción de la extrema derecha quede aprobada", señalan fuentes de la formación valencianista. Compromís, que considera la moción "una buena iniciativa" aunque muestra su sorpresa por el hecho de que parta de un partido en el que Senent no militaba, pidió la retirada de la moción para consensuar una calle que fuera aprobada por unanimidad.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 22:29 h

Descubre nuestras apps

stats