El nuevo programa de garantías IVF permitirá acceder a préstamos hipotecarios de hasta el 95% del precio de la vivienda
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes la resolución por la que se convoca el nuevo Programa de Garantías IVF para el acceso a financiación destinada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana y se activa así su entrada en vigor.
A través de esta nueva línea de garantías IVF las personas de hasta 45 años pueden acceder a préstamos hipotecarios que pueden llegar a cubrir el 95 % del precio de la vivienda. Gracias al aval de hasta el 15 % del precio del inmueble que ofrecerá la Generalitat, a través del IVF, las entidades bancarias podrán incrementar el porcentaje de la financiación concedida del 80 % al 95 %, reduciéndose así el ahorro inicial con que debe contar el comprador.
La primera convocatoria de este nuevo Programa de Garantías IVF se ha dotado con 20 millones de euros, cantidad que podrá ser incrementada en función de la demanda recibida, según se vayan agotando los recursos.
Podrán acceder a estos avales las personas de hasta 45 años que acrediten haber tenido residencia habitual en la Comunitat Valenciana al menos durante los dos años previos a la solicitud de esta operación y que adquieran una primera vivienda para residencia habitual, en cualquier municipio de la Comunitat.
Con respecto al carácter de los inmuebles, podrán ser viviendas de nueva construcción o usadas, públicas o de renta libre, y su precio no podrá sobrepasar los 277.000 euros.
Entidades colaboradoras
Para la puesta en marcha de este Programa de Garantías, el IVF cuenta con la colaboración de un total de catorce entidades financieras que han aceptado la invitación de este organismo para participar en este programa. Cabe destacar que la convocatoria sigue abierta y podrían sumarse más bancos y cajas de ahorro en el futuro.
Las 14 entidades participantes actualmente son: Caixabank, Banco Santander, Cajamar, Abanca, Caixa Ontinyent, Caixa Popular, Caixa Rural De L’Alcudia, Caixa Rural Benicarló, Caixa Rural D’Algemesí, Ntra. Sra. De La Esperanza de Onda, Ruralnostra, La Vall San Isidro, Caja Rural de Albal y San José de Alcora.
Las personas interesadas en acceder a estos avales deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de estas entidades colaboradoras y solicitar una oferta de financiación con Garantía IVF para la compra de vivienda. Una vez obtenida esta oferta, que será concedida en base a los criterios propios de cada entidad, podrán solicitar directamente su aval a través de la sede electrónica del IVF de forma totalmente online y sin necesidad de desplazamientos.
0