Oltra pide que se actúe contra los policías locales que han espiado a la concejal que los denunció y a su hijo menor
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha sido muy contundente con los tres policías locales que han contratado a un detective privado para espiar a la concejal de Hacienda de Paiporta, Beatriz Jiménez, y a otra persona. En la investigación también se realizó un seguimiento a la cargo público y a su hijo menor, según se comprueba en el informe confidencial en poder de eldiario.es. Jiménez y la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, ambas de Compromís, denunciaron públicamente el amaño de una oposición y se negaron a validarla porque el secretario del ayuntamiento y el Consell Jurídic Consultiu también se oponían a darle legalidad.
Oltra ha pedido que se actúe contra estos tres policías, que no trabajan en Paiporta pero sí en otros municipios. “Estamos hablando de personas que nos tienen que proteger y lo que están haciendo es acosar a cargos públicos. Y esta gente lleva pistola y porra”, ha denunciado la vicepresidenta del Gobierno valenciano. Los cuerpos de policía deben ser “exquisitos” y “democráticamente comprometidos”, ha añadido.
Mónica Oltra ha explicado que tanto la alcaldesa como la concejal están obligadas a denunciar cuando ven una posible irregularidad. En este caso, fueron los tres policías los que denunciaron a los cargos públicos por no validar su oposición presuntamente amañada. No utilizaron el mismo rasero contra el anterior alcalde del PP, Vicente Ibor, quien fue el que anuló la prueba selectiva en la que habían conseguido plaza en Paiporta.
“Es una actitud condenable, no es tolerable que se espíe a una cargo público y a su hijo menor, estamos en democracia, en un estado de derecho”, ha defendido. La vicepresidenta considera que la actuación de estos policías es un caso claro de acoso.