El exportavoz del PP de Senija se convierte en nuevo coordinador de Vox en Calp

A la izquierda, foto de familia durante la elección de Juan Ferrer Bastida como presidente del PP local de Senija en diciembre del pasado año. A la derecha, anunciando su nuevo cargo en Vox, ahora en Calp.

elDiariocv

Dénia —

0

No hay peor pesadilla para el PP que observar cómo Vox efectúa movimientos para comerle terreno, ya no sólo quitándole apoyo electoral, sino también militantes, sobre todo si han ocupado algún lugar destacado en las filas populares. Un caso acaba de producirse ahora en la Marina Alta. Juan Ferrer Bastida, portavoz del PP en Senija hasta marzo de este mismo año, acaba de convertirse en el nuevo coordinador local de Vox en Calp.

Así lo ha hecho público hace unas horas en las redes sociales, agradeciendo su nuevo cargo tanto a la dirección provincial de la formación de extrema derecha como al coordinador comarcal de Vox, Félix Redondo, a su vez jefe de filas del partido en Dénia. 

Era un paso que ya se intuía. En el pleno del pasado 2 de marzo, Juan Ferrer, que en su día fue el candidato a la Alcaldía del PP por Senija, y los otros dos concejales populares del municipio dimitieron en bloque como ediles. Los tres se encontraban en la oposición frente a los cuatro concejales de Compromís, que gobierna con mayoría absoluta. Juan Ferrer se fue muy enfadado del PP, dijo que no solo abandonaba su acta de concejal en Senija, sino que también se daba de baja como militante popular por desavenencias con la línea de la dirección provincial.

Unos pocos días después, a mediados de marzo, a Juan Ferrer ya se le pudo ver en un acto de Vox celebrado en Benissa y ahora da el salto como dirigente de este último partido pero en Calp, donde es una persona conocida y trabaja para el ayuntamiento. 

Lo que sorprende -y puede ser preocupante para el PP- es que la transición de Juan Ferrer Bastida de un partido a otro ha sido fulgurante, ya que en diciembre de 2021 se convirtió en el nuevo presidente local del Partido Popular en Senija.

Entonces declaraba, también en las redes sociales, que “asumo el cargo con ilusión, vamos a trabajar para formar un gran equipo que cambie a mejor la calidad de vida de nuestros vecinos, esa es mi promesa, esa es mi palabra”. Sin embargo apenas cuatro meses después parece que tanto la ilusión de Juan Ferrer como ese compromiso servirán para defender otra ideología política y además en otro municipio como Calp. ekd

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats