La portavoz del Gobierno valenciano en funciones, Susana Camarero, ha afirmado este martes que el síndic del PP en las Corts Valencianes, Juanfran Pérez Llorca, es “el candidato idóneo” para relevar a Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat y que hay “sintonía absoluta” en su designación.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell poco después de que el PP haya comunicado que Pérez Llorca será el candidato a la investidura, en la que ha dicho que este es “un buen hombre, tolerante y reúne todas las condiciones que tiene que tener un candidato a presidir el Gobierno valenciano”.
Además, Camarero ha destacado que el candidato tiene experiencia de Gobierno, pues gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de la localidad alicantina de Finestrat, además de “capacidad de escuchar y de llegar a acuerdos”, como a su juicio ha demostrado esta legislatura.
La también vicepresidenta del Consell en funciones ha resaltado su “capacidad de escucha y de llegar a acuerdos”, y ha señalado que, en su condición de secretario general del PPCV, conoce la situación de la Comunitat Valenciana y ha trabajado “mano a mano” con Mazón y con el resto del Consell, por lo que “se conoce los temas”.
Ha señalado asimismo que, como síndic de PP en Les Corts, ha participado en la negociación con Vox que permitió aprobar hace cinco meses los presupuestos de la Generalitat de 2025, y ha opinado en consecuencia que es “una persona idónea” para suceder a Mazón.
Camarero ha indicado que le correspondía a la dirección nacional del PP designar al candidato a presidir la Generalitat, si bien desde Génova se ha buscado “no solamente la mejor opción, sino también se ha escuchado la voz de los dirigentes del PPCV”, pues el secretario general del partido, Miguel Tellado, ha telefoneado a los tres presidentes provinciales para comunicarles la decisión.
“Ha habido un respaldo unánime de los tres presidentes y por lo tanto hay una sintonía absoluta en la decisión tomada”, ha aseverado la portavoz del Consell en funciones.
Preguntada sobre si Pérez Llorca será quien negocie con Vox, ha indicado que ahora es “momento de respeto y prudencia” y hay que “dejar que avance” una negociación en la que el PP y Vox han trabajado los últimos días “desde la responsabilidad” con el objetivo de “dar estabilidad” a la Comunitat y seguir con la reconstrucción tras la dana.