Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra sobre el PP: “Sus consellers imputados, procesados o condenados son los 12 apóstoles de la corrupción”

La diputada de Compromís Mònica Oltra

Miguel Giménez

Valencia —

Este miércoles prosigue en Les Corts el Debate de Política General, y lo hace con la presentación de las propuestas para su discusión -más de medio millar-. La diputada de Compromís Mònica Oltra ha salido al estrado recordando las palabras de Pascual Maragall en el Parlament de Catalunya, aunque en este caso no se refería a CiU sino al Partido Popular y a algunos de sus exconsellers, “ustedes tienen un problema, y es el de las comisiones del 5, el 4 y el 1 por ciento”.

Así, Oltra se ha mostrado contundente al afirmar que “el problema que han generado ustedes -en referencia al PP valenciano- lo pagamos nosotros, los ciudadanos”, al tiempo que que se refería a “los doce apóstoles de la corrupción”, en referencia a los exconsellers populares imputados, procesados o condenados (Víctor Campos, condenado; Vicente Rambla, imputado; Milagrosa Martínez, procesada; Angélica Such, procesada; Alicia de Miguel, imputada; Manuel Cervera, imputado; Luis Rosado, imputado; Rafael Blasco, condenado; Luis Fernando Cartagena, condenado y nuevamente imputado; José Joaquín Ripoll, imputado; José Luis Olivas, imputado; Lola Johnson, imputada).

A juicio de la parlamentaria de Compromís, “estamos ante un gobierno que está agonizando y con un presidente incapaz, que no es útil ni para reunirse con Rajoy y que sólo tiene ocurrencias para intentar llenar Les Corts de diputados del PP sin tener la mayoría. No vale la pena discutir con ustedes, porque no tienen la mayoría social”.

Oltra instaba al Partido Popular a condenar la financiación ilegal de los partidos, a eliminar los aforamientos de los diputados sin contraprestaciones, a que se muestre en contra del indulto a corruptos, en favor de la creación de una oficina antifraude.

Y en cuanto a la propuesta de bajada de impuestos de Fabra, la diputada autonómica criticaba que a la vez que el Consell habla de bajar el IRPF “lo compensan con copagos, repagos, tasas e impuestos indirectos”.

Etiquetas
stats