Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El presidente de RTVE justifica que no se informara de la manifestación del 18N por coincidir con la muerte de Maza

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

Toni Cuquerella

La manifestación por el trato justo en la financiación en València del 18 de noviembre no se ofreció en el informativo de noche del sábado de TVE porque coincidió con la muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y se priorizó esta noticia por “jerarquía informativa”.

Así ha justificado el presidente del consejo de administración de RTVE, José Antonio Sanchez, la ausencia de la cobertura de esta protesta por la que le preguntó el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Para cuestionar sobre este asunto Baldoví comparó la cobertura que sí hizo TVE de otra manifestación el mismo día en Madrid que reclamaba el tren a Extremadura y, como subrayaba el diputado, tuvo tres veces menos participantes, según las cifras oficiales de asistncia de las respectivas delegaciones del Gobierno.

Ante la queja el presidente de RTVE afirmó que el mismo sábado sí hubo cobertura de la manifestación en RNE “de manera abundante”, y en el canal 24 Horas de TVE; el domingo se realizó en el informativo de mediodía de TVE -seguida por la contestación de la ministra de Trabajo-, y el lunes en la desconexión territorial de TVE.

Etiquetas
stats