La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

La líder del PP valenciano dice que la huelga de diputadas es una "burla" al resto de trabajadoras

Isabel Bonig, portavoz del PP valenciano

Es ya de sobra sabido que en la derecha la huelga de mujeres no se ve con buenos ojos. No por ello resultan menos llamativas algunas declaraciones y reproches de las líderes de partidos como PP y Ciudadanos a sus homólogas de la izquierda, defensoras de la protesta del 8 de marzo.

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig, ha cargado contra las responsables del Gobierno valenciano y las diputadas que ya han anunciado que secundarán la huelga feminista de 24 horas. Pese a que la portavoz respeta su derecho a hacer huelga y asegura que en su partido las diputadas tendrán libertad para decidir si van o no al trabajo este jueves, considera que la vicepresidenta, Mónica Oltra y las conselleras harían mejor en ir a trabajar. "Hay determinados cargos y responsabilidades en las que uno tiene que estar por encima (...) Con el caos que hay en la Comunitat Valenciana en materia educativa o en los centros de menores [la vicepresidenta] haría un buen servicio trabajando para resolver los problemas de los centros de menores", ha dicho según recoge la agencia Europa Press.

La portavoz popular también ha preguntado si a las diputadas de PSPV, Compromís y Podemos a las responsables del Ejecutivo autonómico se les descontará la jornada de sus salario. Además, ha ironizado con que es una "burla" para el resto de trabajadoras que los miembros electos secunden los paros.

"Las mujeres que sean enfermeras, médicos, jueces, arquitectas, que trabajen en una fábrica o limpiando casas, cualquier profesión, si hacen huelga dos horas, una hora, tres horas o todo el día van a sufrir descuentos y lo hacen voluntariamente, porque lo creen", ha enunciado. "Que las diputadas progres digan 'hacemos huelga, pero encima solo trabajamos una horita y el resto no hacemos pleno y no se nos deduce nada" me parece una burla a las mujeres que en libre ejercicio de su derecho deciden voluntariamente hacer huelga", ha recalcado Bonig.

Etiquetas
Publicado el
5 de marzo de 2018 - 17:39 h

Descubre nuestras apps

stats