Airhopping propone “viajes multidestino” a golpe de click
Mismo precio, más destinos. Airhopping quiere que visites el máximo de ciudades posibles con el precio que te costaría un viaje en avión de ida y vuelta. Su propuesta está destinada a captar la atención de personas dispuestas a recorrer el mundo. La empresa se encarga de encontrar vuelos “ocultos”, indicando destinos adicionales que se pueden añadir sin más costes. “Por ejemplo, ir a París ida y vuelta puede costarte 100 euros, pero si le añades otro destino, como Milán o Berlín, ese viaje puede incluso reducirse y costarte 80 o 70 euros”, explica Itziar Oltra, Social Media Manager de Airhopping.
El CEO Carlos Montesinos creó la empresa en 2016 cuando tenía 22 años. La idea surgió cuando Montesinos quiso planear su viaje fin de carrera con la intención de visitar diferentes destinos. La “ardua tarea” de encontrar conexiones y precios asequibles le llevó a idear una aplicación capaz de planificar rutas a los mejores precios, junto con su socio Gonzalo Ortega.
La startup fundada por estos dos jóvenes emprendedores que hoy tienen 25 y 24 años ha facturado cerca de 3 millones de euros desde su creación, con una inversión inicial de 3.000€, sin apenas inversión en publicidad y con una gran apuesta por la difusión en redes sociales, donde les siguen más de 200k personas. Su último ejercicio económico ha registrado una facturación de 1,6 millones de euros, un 140% más que en el año anterior y estiman un crecimiento del 100% para el próximo año.
Montesinos se ha convertido así en pionero en completar el ciclo de la Marina de Empresas: Graduarse en EDEM Escuela de Empresarios, entrar en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y el pasado mes de noviembre recibió un nuevo impulso con la entrada de Àngels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona, como accionista, con una aportación directa de 271.000€.
Sobre este blog
0