Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Saigu Cosmetics: la apuesta por una industria cosmética más sostenible

elDiariocv

Valencia —

0

Productos cosméticos fabricados en España y elaborados con ingredientes que provienen de la naturaleza, principalmente del área del Mediterráneo. Así es la propuesta de Saigu Cosmetics, la startup de maquillaje natural y ecológico impulsada por Lanzadera, que apuesta por influir en la industria cosmética para hacerla más sostenible.

Sus productos están dirigidos a personas que, además de buscar calidad, quieren saber de dónde viene y cómo está hecho lo que consumen, porque se responsabilizan de ello. Saigu Cosmetics aplica la sostenibilidad en todas las fases del proceso de producción, desde la composición de los productos a la fabricación de proximidad, y siempre buscando el menor impacto medioambiental, señala Gerard Prats, impulsor y confundador de la startup.

La marca también lucha por derribar los estereotipos tradicionales de la industria de la belleza empoderando a las personas a quererse tal y como son, usando el maquillaje para expresar su creatividad y no para esconder defectos.

El proyecto nació de la idea de Gerard Prats, un joven químico que trabajó durante varios años en la industria cosmética convencional, y que decidió dar un ‘giro’ a su vida y hacer lo que más le gustaba de una manera más respetuosa con el entorno.

Aunando sus dos grandes pasiones, profesión y medio ambiente, y junto a su amigo de la infancia David Hart, emprendedor experto en marketing online, decidieron crear una marca que fuera lo más sostenible posible. Y Así es como tras más de un intenso año de trabajo dieron forma a Saigu Cosmetics.

El esfuerzo y los valores que promueve esta joven empresa, ha hecho que adaptarse a estos ‘nuevos tiempos’ haya sido posible. Junto al aumento de las compras online durante esta época marcada por el COVID-19, los consumidores han valorado, sobre todo, lo que hacen y cómo lo hacen. El hecho de “ser una empresa local, que fabrica aquí, y con un claro foco en la sostenibilidad medioambiental de los productos, son aspectos muy apreciados por los clientes”, señala David Hart, cofundador de la marca.

Con el impulso del programa Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores de Juan Roig, la startup lleva meses trabajando para ampliar su gama de productos y “ser una marca de maquillaje completa”.

Fieles a sus principios, Saigu Cosmetics busca hacerse un hueco en el mundo de la cosmética, no solo cuidando de la piel sino también del planeta.

Sobre este blog

Etiquetas
stats