Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La 'startup' Besocks presenta calcetines ecológicos que “cuentan historias sin dejar huella”

Besocks

elDiariocv

València —

0

En la empresa valenciana Besocks quieren reinventar el uso de los calcetines. Su propuesta se basa en convertir los calcetines tradicionales en “un complemento de vanguardia estiloso que además cuente una historia”. “Nuestras temáticas son muy amplias, nos basamos en un storytelling en el que podrás viajar por la Ruta 66 o irte a Londres a ver un concierto de los Beatles; ver una película de Mary Poppins o descubrir el mundo animal y la selva”, explica la CEO de esta startup, Mamen Guillem.

Y si hay algo más importante para esta empresa online que el diseño es que el proceso de fabricación de la prenda sea 100% ecológica. Sus fundadores fabrican y comercializan estos calcetines de algodón con diseños exclusivos compuestos por materiales completamente reciclados y orgánicos que “no dejan huella”. Sus materiales están libres de pesticidas y sustancias nocivas, así como de algodón con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), la certificación “más restrictiva que garantiza los derechos sociales de los trabajadores”.

“En Besocks hacemos moda sostenible y sostenible la moda”, asegura la CEO. Entre sus diseños destaca el de un niño, Leonardo, al que le propusieron que sus dibujos estuviesen en uno de los packs de calcetines, cuyos beneficios irán destinados a la fundación Aladina, centrada en prestar ayuda a niños y niñas enfermos de cáncer.

Comprar menos, pero mejor”

El proyecto de Besocks ha sido seleccionado por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig. Desde la Marina de València apuestan por, no solo transformar esta prenda clásica, sino también reducir el consumo de prendas que no sean sostenibles.

Para ello recomiendan ser “cautos” y informarnos “de dónde viene la ropa que consumimos”, y también aprender a cuidarla. Su filosofía apuesta por “comprar menos, pero mejor” y “buscar marcas con valores y procesos de producción sostenibles”. “Nuestros clientes son personas que quieren lucir sus calcetines sin dejar huella en el planeta”, resume la CEO.

Sobre este blog

Etiquetas
stats