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Truck Rail: Un “school bus” americano para viajes exclusivos en grupo

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Valencia —

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La empresa madrileña afincada en València, Experiencia Truck Rail, acaba de salir a la carretera para organizar viajes únicos en los que el buen rollo, la exclusividad y la diferencia son sus sellos distintivos. Las míticas Volkswagen T1 y T2, la Volkswagen hippie que fue en los 60 y 70 todo un icono de libertad y síntesis del espíritu viajero son un referente de inspiración para sus creadores.

La idea, apoyada por la aceleradora de startups Lanzadera del empresario Juan Roig, demuestra que no todo estaba inventado en cuestión de viajes. El vehículo, traído desde Mississipi, es un auténtico “school bus” americano que ha sido convertido en una verdadera casa sobre ruedas (con cuarto de baño, cocina y camas) mientras se mantiene intacto por fuera para mantener inalterada la mítica imagen que tantas generaciones de espectadores tienen de este vehículo tan presente en las películas de Hollywood.

La empresa ofrece desde el pasado 22 de febrero viajes de fin de semana para grupos de entre 6 y 8 personas y a partir de junio completará su oferta con una nueva opción de viaje: una semana al Algarve (Portugal), Cádiz, País Vasco o Santander. En el arranque se dará prioridad en la organización a los viajes a la región más meridional de Portugal, con salida desde Sevilla, entre otras razones porque ese destino tiene uno de los platos fuertes de Truck Rail: olas y acantilados.

El buceo o el kayak son también planes del universo Truck Rail, cuyos viajes incluyen estancia, surf, kayak y transporte, aunque las actividades que se realizan en cada experiencia están en buena medida abiertas (salvo el destino y puntos para parar y pernoctar) al criterio del grupo de viajeros, que tiene siempre la última palabra. El viaje cuesta alrededor de unos 750 euros por persona a la semana.

“No es un viaje en autocaravana, estamos más que acostumbrados a verlas. Este es otro concepto, una forma de viajar diferente que no existía en España hasta ahora. Es llegar a una ciudad y que todos sepan que has llegado, es parar en una playa, poner música y tener plan asegurado para esa noche, es hacer fotos que vas a recordar para siempre, es viajar con estilo, es vivir una experiencia única...”, explica Javier Guerrero, CEO y fundador de Truck Rail.

Un vehículo de hace 25 años adaptado al siglo XXI

Pero aún no se ha hablado del vehículo en sí mismo, y se pueden decir muchas cosas. Por fuera tiene el aspecto de haber vivido muchas historias, y por dentro está equipado con la última tecnología en materia de eficiencia energética y respeto medioambiental. El baño, por ejemplo, incinera los residuos en vez de usar componentes químicos; tiene placas solares en el techo que le aporta energía extra en los días más calurosos o una ducha con un consumo mínimo que permite ahorrar el 70% de agua. Se puede decir por tanto que el school bus de Truck Rail es hoy un vehículo de hace 25 años adaptado al siglo XXI.

Los viajes de fin de semana organizados hasta ahora, a Xàbia y Dénia, le han servido para ir rodando y comprobar, dice, “que la gente está encantada y con ganas de repetir, hemos observado que todo el mundo nos mira de una forma muy especial, la gente joven como con cara de querer venirse con nosotros y los más mayores con cierta nostalgia”. “¿Cómo no vas a querer seguirnos cuando ves un school bus americano lleno de gente con ganas de pasarlo bien?”, se pregunta Guerrero.

El reto que se fija el CEO de la startup es comprar hasta cinco autobuses y realizar auténticas expediciones, para crear allá donde vayan un ecosistema Truck Rail donde ser completamente autosuficiente.

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