UGT denuncia amenazas de muerte a dos celadoras de un centro de salud de Torrent por parte de un paciente
La sección sindical de UGT PV del Departamento de Salud 9 (València-Hospital General) ha denunciado que dos trabajadoras del centro de Salud de Torrent I han recibido este pasado jueves “amenazas verbales de muerte” por parte de un usuario.
Desde el sindicato han subrayado que la situación “fue de tal violencia” que las dos empleadas, ambas celadoras, se encuentran de baja médica tras sufrir una crisis de ansiedad. Ambas han dado parte al Departamento de Salud del incidente vivido, según ha indicado UGT PV
En este contexto, la organización de trabajadores ha advertido de que el clima de trabajo en este centro de salud es “desde hace ya mucho tiempo irrespirable” y que las agresiones verbales ocurren “casi a diario”.
Además, han sostenido que este centro “soporta una gran carga asistencial, que puede llegar a atender a más de 500 personas solo el fin de semana”, y que la tensión “va en aumento y se deja notar, sobre todo, en los puntos de atención a la ciudadanía”.
De hecho, ha denunciado que el personal “acude a trabajar con miedo”: “En algunos casos hasta evitan denunciar porque las trabajadoras y trabajadores son vecinos del municipio y tienen temor a posibles represalias”.
Ante esta situación, UGT ha exigido a la Conselleria de Sanidad que “garantice la seguridad del personal” y que ubique en el Centro de Salud de Torrent 1 un guardia jurado, “como tienen ya otros centros de salud con mayor conflictividad”.
0