Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presidenta del Europarlamento, del PP, también deja en evidencia a Mazón y Feijóo y recibirá a las víctimas de la DANA

Protesta de las víctimas de la DANA a las puertas de la Ciudad de la Justicia. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

8 de mayo de 2025 17:37 h

6

Tres asociaciones de víctimas de la DANA --la Associació de Víctimes de la Dana 29 d'Octubre de 2024, la Asociación de Damnificados por la Dana Horta Sud-Valencia y la Asociación Víctimas Mortales DANA 29-0-- se reunirán el 13 de mayo con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y han recalcado que llevarán “unidas” sus reivindicaciones a Europa.

Así lo han trasladado en un comunicado conjunto, tras mantener una reunión las tres asociaciones para coordinarse de cara al encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que también tendrá lugar el próximo martes 13 de mayo, en este caso a las 11.00 horas.

Las tres asociaciones han acordado aceptar todas las invitaciones de reuniones con los grupos parlamentarios, comisiones y parlamentarios de diferentes países que les lleguen. Entre ellas, han anunciado que ya han concertado una reunión con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el 13 de mayo a las 13.00 horas.

Además, las tres asociaciones participarán en una rueda de prensa conjunta para valorar las reuniones a las 14.00 horas en el Parlamento Europeo. Allí, también presentarán las reivindicaciones que llevaremos a Europa “de manera unida” y en las que trabajarán a lo largo del fin de semana.

Etiquetas
stats