Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vox intenta colar una iniciativa en las Corts Valencianes de la diputada que abandonó el grupo

Rebeca Serna, exdiputada de Vox en las Corts Valencianes, durante una comisión de Política Social.

Lucas Marco

0

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, le ha tenido que recordar a Vox que la diputada Rebeca Serna ya no forma parte de su grupo parlamentario. La formación de extrema derecha intentó colar en el orden del día de la Comisión de Política Social y Empleo de la cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) de Serna sobre la subvención de la Escola Matinera para alumnos de centros de educación infantil y primaria.

La PNL está firmada el pasado 23 de junio por la diputada, antigua portavoz de Vox en esa comisión, y por la portavoz adjunta Llanos Massó (según el reglamento de la cámara un síndico o un portavoz adjunto debe firmar este tipo de iniciativas).

El presidente del Parlamento ha declarado decaída la iniciativa y el punto correspondiente de orden del día de la comisión, convocada para el próximo 21 de septiembre. El escrito recuerda que Serna ha adquirido la condición de diputada no adscrita.

La síndica de Vox, Ana Vega, ha solicitado a la mesa de las Corts Valencianes que, ante el decaimiento de la PNL, se incluya una nueva iniciativa “análoga” a la anterior registrada este mismo lunes. La nueva PNL, con el mismo título, aparece firmada únicamente por Vega.

La parlamentaria Rebeca Serna abandonó el grupo parlamentario de Vox y denunció el ninguneo que habría sufrido. “Básicamente, se me dejaba aparte”, relató en una entrevista con este diario.

Etiquetas
stats