La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad retira un lote de un medicamento para la disfunción eréctil porque algunos envases estaban vacíos

Medicamentos

ConsumoClaro

0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del lote S001F de ALNEO 10 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG 4 comprimidos (NR: 84850, CN: 727907).

Alneo es un fármaco que se basa en el principio activo tadalafilo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Este grupo está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos.

Después de la estimulación sexual, tadalafilo actúa ayudando a relajar los vasos sanguíneos del pene, permitiendo la afluencia de sangre al mismo con una erección estable y sostenida como resultado.

El producto se presenta en la forma de cuatro comprimidos recubiertos con película y se retira por un defecto de clase 2, es decir, que no presenta riesgo para la salud de la persona que ingiera el fármaco, ya que este está en buen estado. Pero se ha detectado que algunos envases de Alneo se han distribuido sin cápsulas, y por ello AEMPS ha decidido la “retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats