Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sir John Eliot Gardiner vuelve al Palau de la Música con “Semele” de Händel

Sir John Eliot Gardiner vuelve al Palau de la Música con "Semele" de Händel

EFE

Barcelona —

0

Sir John Eliot Gardiner, considerado uno de los músicos más innovadores del mundo, regresa al Palau de la Música el día 24 para dirigir en versión concierto “Semele”, de Georg Friedrich Händel, una historia profana, erótica, basada en las “Metamorfosis” de Ovidio y que fue un escándalo en la época.

Con casi todas las entradas vendidas, el director inglés estará al frente del Monteverdi Choir, una formación que fundó él mismo y que hoy es un aclamado coro, y de la English Baroque Solists, una de las orquestas de cámara con criterios históricos más reconocidas internacionalmente.

En la audición también estarán presentes la soprano Louise Alder, que interpretará el rol de Semele; el tenor Hugo Hymas, que se convertirá en Júpiter; la mezzosoprano Lucile Richardot, en los papeles de Ino y Juno, así como el contratenor Carlo Vistoli (Athamas) y el bajo Gianluca Burratto (Cadmus y Somnus).

La obra, en su momento, escandalizó al público por ser estrenada en período de Cuaresma y aparecer una relación adúltera en escena.

Etiquetas
stats