eldiario.es

9

Cultura

'Náufragos' gana el premio Internacional de Novela Gráfica FNAC

La novela de Laura Pérez y Pablo Monforte ha sido galardonada con el IX Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic por "su brillante reflexión sobre la memoria y el pasado"

"Náufragos" gana el premio Internacional de Novela Gráfica FNAC

"Náufragos" gana el premio Internacional de Novela Gráfica FNAC

La novela gráfica Náufragos de Laura Pérez y Pablo Monforte ha sido galardonada con el IX Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic por "su brillante reflexión sobre la memoria y el pasado desarrollado desde una narración de cuidado grafismo de gran potencia poética". Según ha informado hoy la editorial Salamandra Graphic, Pérez y Monforte recibirán un premio de 10.000 euros y su obra será publicada en noviembre de 2016.

Náufragos, según adelanta la editorial, es una obra sobre la nostalgia por el tiempo pasado, sobre el efecto de la edad en la memoria y en nosotros mismos. En este sentido, a través de la relación que establecen Alejandra y Julio, sus protagonistas, en dos épocas y lugares distintos, -Madrid en 1981, Barcelona en 1991- la historia dibuja un espacio urbano y poético en el que se entrelazan los sueños, el amor y los miedos a un futuro incierto. Así, la novela gráfica plantea el paso de la adolescencia a la edad adulta, y cómo ésta impone responsabilidades y realidades no siempre consecuentes con el camino recorrido.

El jurado, que ha votado a esta obra por unanimidad, ha estado compuesto por Sigrid Kraus (directora editorial de Ediciones Salamandra), Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España), Pili Muñoz (directora de la Maison des Auteurs de Angoulema), Tereixa Constenla (periodista de la Sección Cultura de El País) y Álvaro Pons (crítico de cómics).

Laura Pérez estudió Bellas Artes en Francia, Canadá y España y entre sus clientes se encuentran las publicaciones National Geographic, Vanity Fair, The Wall Street Journal, Bromera, Oxford, American Airlines o Walmart, entre otros. Forma parte de los libros colectivos Illustration Now 4 (Taschen), Ilustradores Españoles (Lunwerg), Showcase 100 y recientemente ha ganado el Premio Valencia Crea en la modalidad de cómic.

Por su parte, Pablo Monforte, licenciado en la EASD de Valencia, ha escrito sobre arquitectura en diversos medios y en 2014 ganó el Premio Valencia Crea con un proyecto que aunaba poesía y diseño. Actualmente se dedica a la rehabilitación de espacios, actividad que combina también con la ilustración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha