eldiario.es

9

Cultura

El hermano de Pedro Almodóvar asume la responsabilidad de su vinculación a los papeles de Panamá

Agustín asegura que se encargaba de "todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa" y achaca su vinculación a los papeles de Panamá" a "mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar"

Almodóvar reconoce que hablar abiertamente de política le ha supuesto "pésimas" consecuencias

El cineasta Pedro Almodóvar

En apellido Almodóvar su nombre aparece, junto al de muchos políticos y gestores internacionales, en las filtraciones de los llamados "Papeles de Panamá". Según El Confidencial, "el despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España". eldiario.es había entrevistado al director el pasado miércoles para hablar de su última película, Julieta, de estreno esta misma semana.

Cuando nos hemos vuelto a poner en contacto con su productora para ver si quería añadir algo, su jefe de prensa Javier Giner nos ha dicho: "Tanto El Deseo, como Pedro, como Agustín, están al corriente de sus obligaciones tributarias”. Poco más tarde nos ha enviado un breve comunicado de su hermano Agustín Almodóvar, cofundador en 1985 de la productora.

Agustín asume la responsabilidad de "todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa" y achaca su vinculación a los "Papeles de Panamá" a su "falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar". Este es el comunicado completo:

Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar.

En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias.

Agustín Almodóvar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha