Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La Traviata” estará ambientada en el Santo Domingo de mitad del siglo XX

"La Traviata" estará ambientada en el Santo Domingo de mitad del siglo XX

EFE

Santo Domingo —

0

El Santo Domingo de la década de 1950 fue el escenario escogido para acoger la ópera “La Traviata”, cuyos ensayos generales se celebraron este lunes, dos días antes de su puesta en escena el miércoles, a la que seguirá la del viernes y el domingo venideros.

“La Traviata”, la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana, se aseguró este lunes de que el vestuario, la iluminación, el sonido, la escenografía y la música estén a punto para la presentación de pasado mañana en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El dominicano José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje cuyas principales voces serán la mexicana María Karatsaza, la dominicana Nathalie Peña-Comas, el costarricense David Astorga y el venezolano Pedro Carrillo, según informaron los responsables en un comunicado.

Katzarava pisó con fuerza el mundo de la ópera cuando en 2008 ganó en las categorías de ópera y zarzuela el primer premio en el concurso Operalia de Plácido Domingo.

La mexicana ha cantado en los más importantes teatros, incluyendo Covent Garden en Londres; la Scala de Milán; la Opera de Laussane; Florida Grand Opera en Miami, y el Liceu de Barcelona. Ha sido dirigida por Zubin Metha, Donato Renzetti, Daniel Oren y Gustavo Dudamel.

Además de sus roles en óperas, Karatzava ha cantado Strauss, la Novena Sinfonía de Beethoven y el Sabat Mater de Rossini.

La dominicana Peña también es pianista y ha ofrecido conciertos, recitales y participado en óperas en Alemania, Austria y Colombia, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y República Dominicana.

De acuerdo a los organizadores, se ha destacado en los roles operísticos de Zerlina (Don Giovanni), Contessa (Las bodas de Fígaro), Pamina (La flauta mágica), Gretel (Hansel y Gretel), Gabi (Agleia Federweiss), Queen of trolls (The two fiddlers), Musette (La Bohème) Valencienne (La viuda alegre) y Lucía (Mateo).

Astorga, por su lado, inició sus estudios de canto en la Universidad Nacional de Costa Rica, los que continuó en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica.

Ha contado con profesores tales como Plácido Domingo, Francisco Araiza, Udo Reinemann, Giulio Zappa y la mezzosoprano Bianca María Casoni.

Carrillo, quien también es clarinetista, actor, productor y director de teatro, debutó como barítono en el personaje de Ford en la ópera “Falstaff”.

“La Traviata”, con libreto de Francesco María Piave, está basada en la obra de teatro “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas, hijo.

La obra en tres actos se presentó por primera vez en Venecia, Italia, en 1853, y cuenta la historia del amor entre Violeta y Alfredo, del desprendimiento, generosidad, y a la vez resignación; una mezcla que se desarrolla a través de la música de Giuseppe Verdi.

Etiquetas
stats