eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida exhibe películas de ocho países

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida exhibe películas de ocho países

Rodrigo Sorogoyen (izq), director de "Madre", y su protagonista, la actriz Marta Nieto (dcha), posan para Efe el pasado mes de febrero en el Dolby Theater en Hollywood, California (EE.UU.). EFE

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida exhibirá nueve películas de ocho países entre el 21 y 30 de noviembre próximos, dentro de una programación que el Cine Club Forum ha calificado de heterogénea y que incluye obras de autores que pasan por primera vez por el certamen.

El evento, cuyo cartel es obra del ilustrador cacereño Fermín Solís, ha sido presentado en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria general de Cultura, Miriam García; el director del festival, Ángel Briz; y el responsable de la programación, Emilio Martín Luna.

La Sección Oficial contará con ocho películas de siete países y cerrará las proyecciones, 17 en total, el filme suizo "Fortuna", de Germinal Roaux, fuera de competición.

Este drama fue considerado la mejor película de 2018 en los festivales de Ereván y Berlinale.

Abrirá la competición la española "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, una drama sobre la pérdida de un hijo por el que Marta Nieto recibió el premio a la mejor actriz en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia.

A continuación se proyectará "Parásitos", una película de Corea del Sur que mezcla drama, comedia y thriller y que aborda las diferencias entre clases sociales.

Este filme dirigido por Bong Joon-ho fue Palmas de Oro en el último Festival de Cannes y es el representante de su país para los Oscars 2020.

La palestina "De repente, el paraíso", de Elia Suleiman, es un viaje por el mundo en tono de comedia en busca de similitudes con Palestina. Se proyectará en dos sesiones, como todas las de la Sección Oficial.

"La Gomera" es un thriller rumano dirigido por Corneliu Porumbooiu que trata de la mafia. Esta película representará a su país en los Oscars 2020.

Los dos siguientes filmes de la Sección Oficial son "Ema", de Pablo Larraín; y "Los miserables", de Ladj Ly.

La primera de ellas es un drama chileno sobre la separación de una pareja que había adoptado un hijo y el segundo es un thriller policial francés sobre emigración.

La española "La hija de un ladrón", ópera prima de Belén Funes, es un drama que le ha valido a Greta Fernández, que interpreta a una madre soltera, la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina del Festival de San Sebastián.

Cerrará la Sección Oficial "Y llovieron los pájaros", un drama de Canadá dirigido por Louise Archambault

Esta historia de tres ancianos se podrá ver en los Cines Victoria, como todas las programadas.

El festival está organizado por el Cine Club Forum de Mérida, los Cines Victoria y la Junta de Extremadura, que también lo patrocina, junto al Ayuntamiento de Mérida, y con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y Fundación CB.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha