Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Benidorm Fest mantiene su formato y abre un “campamento de canciones” para probar temas

El Benidorm Fest mantiene su formato y abre un "campamento de canciones" para probar temas
Benidorm (Alicante) —

0

Benidorm (Alicante), 26 jul (EFE).- La tercera edición del Benidorm Fest mantendrá su formato actual, con dos semifinales y una final que se verá en directo por La 1, y contará este septiembre con un “campamento de canciones” en el que se unirá a compositores internacionales, nacionales y algunas discográficas con tal de experimentar con algunos temas.

Así se ha anunciado en la presentación del Benidorm Fest, en un acto organizado en la capital turística alicantina con la presencia de la ganadora de 2023, Blanca Paloma, y donde la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde, Toni Pérez, han firmado el protocolo para albergar este acontecimiento un año más.

Durante este evento que ha querido “amadrinar” Massiel, quien ha comentado su victoria en Eurovisión en 1968 y también la actualidad política pidiendo un acuerdo entre PP y PSOE, RTVE ha explicado que impulsará este “campamento de canciones”, “un laboratorio de ideas musicales” que no interferirá en los 16 participantes que concurran, según la directora de Comunicación y Participación, María Izaguirre.

“No tiene por qué interferir y puede ser que ninguna de las canciones -que salga de ese campamento- sea elegida” entre los 16 participantes del Benidorm Fest 2024, ha explicado el codirector del evento, César Vallejo, pero ha resaltado que quieren “probarlo” también en las próximas ediciones.

Asimismo, Vallejo ha afirmado que la lista de los 16 participantes que concurrirán en esta edición se anunciará en los Latin Grammy el próximo 11 de noviembre de Sevilla.

Respecto al calendario, ha informado que las dos semifinales se realizarán el 30 de enero y el 1 de febrero, y la final, el 3, mientras que los presentadores aún no están confirmados.

La presidenta interina de RTVE, Sánchez Caballero, ha incidido en que este festival “se ha consolidado en apenas tres años como una de las grandes citas musicales” en España, en una unión entre Benidorm, Generalitat Valenciana y RTVE “que es muy beneficiosa para Benidorm y también para la televisión pública”.

“Lo que funciona no hay que cambiarlo”, ha resaltado Sánchez Caballero sobre el formato, que ha agradecido a los antecesores en RTVE y en la Generalitat este certamen, “todo un acierto” y “una fórmula de éxito”.

Por último, ha incidido en que el Benidorm Fest “es una plataforma para los artistas emergentes”, lo que ayuda a que RTVE cumpla su “deber de promoción cultural” y ha insistido en trabajan para que sea un festival nacional e internacional.

DE SER UNO DE LOS 8 ASPIRANTES A EUROVISIÓN A PRESIDENT DE LA GENERALITAT

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido también a los antecesores, tanto al expresident Carlos Mazón como al expresidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y ha destacado que ahora tiene “el honor de continuar una obra”, por lo que ha reivindicado el “compromiso” de la Comunitat y su “ratificación con un futuro que tiene que seguir”.

Mazón se ha mostrado como 'eurofan' y ha recordado que, como cantante de Los Marengo y la canción de 'Y solo tú', fue uno de los ocho aspirantes para representar a España en la edición de 2011.

“Sí, hijo, sí”, ha bromeado Mazón preguntado por aquella ocasión en la que, ha explicado, fue uno de los ocho preseleccionados entre 12.000 o 13.000 participantes: “Y allá que nos fuimos a Barcelona, y aunque no avanzamos más fue una experiencia maravillosa”, ha comentado Mazón.

Asimismo, ha sostenido que esto genera “un impacto extraordinario” sobre la ciudadanía, porque “genera alegría a mucha gente”: “Estos son eventos fundamentales que van más allá de la foto, que van más allá de la publicidad y más allá de la promoción”, ha expuesto.

Mazón ha concluido que esto es “una gran alianza que permite enseñar y de otra manera distinta de lo que somos capaces de hacer en Benidorm”, un aspecto que también ha confirmado el alcalde, Toni Pérez, que ha apuntado que este es un elemento fundamental de impulso para la ciudad y para “cuidar a la industria musical y turística”.

MASSIEL: DE RECORDAR CÓMO LLEGÓ A CANTAR 'LA, LA, LA' A PEDIR UN PACTO PP-PSOE EN EL GOBIERNO

También ha hablado Massiel durante la presentación, que ha subrayado que su 'La, la, la' es “un himno icónico de alegría, que representa a la música española y que hace que cada vez que oigamos la canción podamos decir que en España hay muy buenos autores y compositores”.

La artista madrileña, que ha recordado cómo llegó a España para cantar 'La, la, la' mientras vivía en México de 'bolo en bolo', ha pedido que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pongan de acuerdo y formen gobierno: “Feijóo dijo que iba a consultar a Sánchez. Pues que vaya y que le hable para que se pongan de una puta vez de acuerdo”, ha comentado.

Asimismo, mientras contaba los “bien que cantan” los aspirantes a Eurojunior, ha espetado a Mazón: “Creo que hay hacer buenos pactos, presidente”, mientras Mazón reía y aplaudía.

También ha avalado las palabras de Blanca Paloma, que ha incidido en el “trabajo, trabajo y trabajo” como arma para triunfar en la música, a lo que Massiel le ha respondido: “Negociar, negociar y negociar”, en caso de querer ser la “cuna de la cultura y el turismo”, ha concluido la ganadora de Eurovisión en 1968.

Etiquetas
stats