Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Femen irrumpe en un homenaje a Polanski: “Nada de honores para los violadores”

Polanski renuncia a presidir los César por la polémica con feministas

elDiario.es

Dos activistas del grupo feminista Femen han irrumpido este lunes en un homenaje al cineasta Roman Polanski que se celebraba en la Cinemateca Francesa, en París, informa la agencia AFP. El director franco-polaco, que estaba presente durante el suceso, está acusado por cuatro mujeres de violación cuando eran menores de edad.

“¡Nada de honores para los violadores!”, han gritado las activistas a la entrada de Polanski en la sede de la Cinemateca. Como es habitual en las protestas de Femen, las activistas iban desnudas de cintura para arriba y llevaban pintadas consignas sobre la piel, entre otras la de “Criminal Pedófilo Muy Importante”. El cineasta ha sido protegido por personas de su entorno, y las activistas han sido desalojadas.

“Nuestro silencio debe transformarse en un tumulto ensordecedor. No nos callaremos”, reza el tuit que ha enviado Femen Francia con un vídeo del suceso.

Además, añaden el 'hashtag' #metoo, que estos días es frecuente en redes sociales tras hacerse públicos los casos de abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein, el fotógrafo Terry Richardson y el actor Kevin Spacey

Etiquetas
stats