La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs

Muere Mary Wilson, icono del soul y cofundadora de The Supremes

Mary Wilson en una imagen de archivo

Mary Wilson, una de las fundadoras del mítico trío The Supremes, ha muerto a los 76 años en su casa de Las Vegas, según ha anunciado su representante Jay Schwartz, a la vez que comunicaba que aún se desconocen las causas del fallecimiento.

La cantante formó parte de The Supremes, uno de los grupos estrella de Motown, desde su fundación hasta su disolución en 1976, siendo la artista que durante más tiempo permaneció en el trío que originalmente compartía con Florence Ballard y Diana Ross.

El grupo de Detroit consiguió 12 'números uno' en Estados Unidos y se convirtieron en pioneras de un estilo que rompió las barreras de aquella época, tanto musicales como sociales y raciales.

Tras dejar el grupo, la cantante continuó con su carrera en solitario en Motown y en 1987 participó en el libro "Dreamgirl, My Life as a Supreme", en el que hablaba de abusos que había sufrido durante la época de mayor éxito de la compañía

Hace tan solo dos días la cantante de soul colgó en su canal de YouTube un video en el que anunciaba un nuevo trabajo discográfico.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 10:13 h

Descubre nuestras apps

stats