Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los personajes que han coronado a las mejores series de 2014

Allison Tolman en 'Fargo'

Miriam Lagoa Vidal

Ahora que contamos los días para que termine 2014, hacer balance de lo mejor del año es tan inevitable como olvidarse de llevar una vida sana y equilibrada hasta que pase la primera semana de enero. La actualidad seriéfila de estos días se centra en los rankings que se multiplican por todas partes, las nominaciones de distintos gremios profesionales, incluidos los Globos de Oro, que no dejan de ser otro tipo de ranking y el goteo de noticias que sirve para sobrellevar las vacaciones invernales en las que están inmersas la mayoría de las series estadounidenses.

La que va a continuación es una lista que recoge las mejores series emitidas, en su gran mayoría en cadenas españolas, a lo largo de 2014 bajo el criterio de tener además algunos de mejores personajes del año. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

Fargo (Canal Plus). En la brillante reinvención de la película de los hermanos Coen es difícil quedarse con un solo personaje porque tiene como mínimo tres. Lester Nygaard, otro hombre corriente como Walter White al que la avaricia y la frustración convirtieron en una bomba andante, esa quintaesencia del asesino a sueldo despiadado llamado Lorne Malvo y la heroína Molly Solverson, que tuvo que batirse contra la tormenta sangrienta que se había formado en su pueblo y el paternalismo de su entorno.

Transparent (Movistar Series) es una de las últimas en unirse al club y la que seguramente seguirá dando mucho que hablar en los próximos meses. Jeffrey Tambor amenaza con arrasar en las ceremonias de premios por su trabajo en la serie de Jill Soloway, que usa como premisa la transformación que vive su protagonista para introducirnos en el particular universo de la familia Pfefferman.

True Detective (Canal Plus) se batirá con Fargo en los próximos Globos de Oro y junto a ella fue también la gran protagonista de la primera mitad del 2014 seriéfilo. Paracía que los espectadores estábamos obligados a elegir entre una de las dos y en realidad no hace falta. También como Fargo, no nos ha dejado solo un gran personaje: Cohle necesita a Marty y la gran interpretación de Matthew McConaughey necesita la de Woody Harrelson.

Happy Valley (BBC). Todavía inédita en España pero con uno de los grandes personajes femeninos del año. Catherine Cawood (una maravillosa Sarah Lancashire ) es una sargento de policía con una complicada historia personal y familiar, a la que una investigación enfrenta al hombre que destrozó su vida. Happy Valley es otro ejemplo de cómo la ficción británica puede construir en solo seis capítulos un thriller que te deja sin respiración.

A Hannibal (AXN) le sobra calidad pero por segunda vez consecutiva es una de las series invisibles del año. Bryan Fuller ha seguido jugando con el universo creado por Thomas Harris en sus novelas ayudado por las interpretaciones de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy como un Hannibal Lecter y un Will Graham que llevaron la manipulación psicológica hasta sus últimas consecuencias. Ninguna cena parecerá tan turbadora si no la prepara el doctor Lecter.

Halt and Catch Fire (AMC España) tiene a dos personajes masculinos, Joe MacMillan y Gordon Clark empeñados en ser pioneros, pero la verdadera revolución es Cameron Howe, una estudiante de informática convertida en visionaria y a la que va dirigida una de las mejores frases de la primera temporada: “Mucha gente querrá que fracasemos, pero eso es porque somos el futuro y no hay nada más aterrador que eso”.

Gomorra (La Sexta). El duro retrato que hace de la mafia napolitana la serie basada en la novela de Roberto Saviano, no se puede separar de la trayectoria de Genny Sevastano, que demuestra que nepotismo también puede ser la mayor amenaza del imperio mafioso más impacable, la dramática evolución de Ciro, Imma Savastano, la matriarca de un clan donde el machismo dicta las normas, y el barrio napolitano de Scampia, que es un personaje más de la historia. Gomorra también ha sido uno de los mejores ejemplos de que fuera de la ficción estadounidense y británica también hay vida.

Juego de Tronos (Canal Plus). Elegir a uno solo de sus grandes personajes es cada vez más difícil, aunque GRRM siga empeñado en destrozar las esperanzas y poner a prueba los nervios de muchos fans. En la cuarta temporada, Oberyn Martell (Pedro Pascal) se ha ganado el título de personaje por acumular tanto carisma en solo siete capítulos, dan ganas de pedir un spin off para él, y dejar a muchos fans al borde del colapso nervioso en La montaña y la víbora.

Penny Dreadful (Movistar Series) tiene muchos ingredientes para hacerla llamativa pero sobre todo tiene a Vanessa Ives (Eva Green). Una mujer magnética, que recluta ‘voluntarios’ para la búsqueda de la misión de Sir Malcolm Murray por los bajos fondos del Londres victoriano, al mismo tiempo que sufre en vida una condena terrorífica. Sus momentos de trance y los orígenes de su maldición son algunos de los mejores momentos de la primera temporada.

The Leftovers (Canal Plus) ha sido una de las series más controvertidas de este año: algunos espectadores la rechazaron por sus primeros capítulos, otros la dejaron y volvieran a ella y muchos se mantuvieron firmes en su defensa desde el primer minuto. En lo que casi hay unanimidad es en el personaje de Nora Durst (Carrie Coon) y el gran capítulo que protagoniza en solitario.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats