eldiario.es

Menú

El senador Agramunt desafía al PP valenciano y da por zanjado su escándalo de corrupción con una disculpa

El miembro de la Asamblea del Consejo de Europa acusado de graves vulneraciones de su código ético carga contra la presidenta del partido Isabel Bonig por pedirle que pidiera perdón

Pedro Agramunt cuelga un vídeo en las redes sociales para desacreditar a la líder de su partido

- PUBLICIDAD -
La Asamblea del Consejo de Europa recuerda a Agramunt y Xuclà su opción de renuncia

El senador Pedro Agramunt. EFE

El senador del PP Pedro Agramunt no abandonará sus cargos pese al informe de la Asamblea del Consejo de Europa (PACE, en sus siglas en inglés) que le vincula a un grave caso de corrupción vinculado a la diplomacia de caviar propiciada por  Azerbaiyán. Tampoco porque en esta investigación se haya hablado de pagos de sobornos con dinero y prostitutas. Lejos de amilanarse, el cargo popular se ha engallado y ha empezado a cargar contra los miembros de su partido que han cuestionado su actuación.

Fue la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig la que aseguró que sus declaraciones sobre la investigación y las prostitutas en la Cadena Ser fueron "desafortunadas" y por las que "tenía que haber pedido perdón". En un tuit subido este martes, en pleno Primero de Mayo, Agramunt ha acusado a Bonig y otros cargos de "no enterarse" y ha publicado el vídeo de una entrevista en televisión en la que "lamentó el gran error" que habría ofendido a "muchas personas".

Aunque no lo ha hecho el PP abiertamente, PACE sí que ha pedido a Agramunt que abandone su cargo en la institución europea y en el Senado o en su defecto que su partido actúe contundentemente contra él. De momento, nadie ha movido ficha y Agramunt, por la actitud que está mostrando, tampoco lo dará un paso al lado.

El PSOE, Podemos y Compromís sí que han pedido la dimisión de Agramunt, que ya tuvo que dimitir como presidente de la Asamblea del Consejo de Europa tras un polémico encuentro con el dictador sirio Bachar el Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha