eldiario.es

9

'Al Alba', recuerdo en la Universitat de València a los últimos fusilados de Franco

Este 27 de septiembre se cumplen 40 años de los últimos represaliados de la dictadura franquista que murieron fusilados

Imagen de los últimos fusilados del franquismo el 27 de septiembre de 1975.

Imagen de los últimos fusilados del franquismo el 27 de septiembre de 1975.

Este domingo 27 de septiembre se cumplen 40 años de los últimos fusilamientos del franquismo, en los que fueron ejecutados cinco jóvenes militantes antifascistas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Burgos. Estos últimos fusilamientos de la dictadura de Franco serán recordados con un fórum de debates de la Universitat de València y la plataforma 'Al Alba' que tendrá lugar este lunes día 28 en el Aula Magna de La Nau a las 19h.

Víctimas del franquismo y especialistas que lucharon y aún luchan hoy contra la impunidad de aquellos crímenes se reunirán en una mesa redonda bajo el título 'Al Alba. 27 de septiembre del 75. 40 aniversario de los últimos fusilamientos de Franco'. En el acto intervendrán Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia; Ana Aguado, historiadora de la Universitat de València, Concha Blat, abogada y defensora de presos antifranquistas, Lucila Aragó, represaliada y luchadora antifranquista y Pablo Mayoral, procesado en los Consejos de Guerra de El Goloso de 1975. Mayoral coincidió en prisión con algunos de los últimos ejecutados en los fusilamientos del régimen franquista.

La jornada del próximo lunes arrancará con la lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés, por parte de la actriz Rosana Pastor y el poeta Jaume Pérez Montaner, y música a cargo de Borja Penalba y Lucho Roa. El acto estará presentado por el escritor y periodista Alfons Cervera, y moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha