eldiario.es

9

Compromís insinúa que el PSOE ha roto conversaciones en Valencia por el pacto con C's en Andalucía

Desde la coalición afirman que el apoyo en la Comunitat Valenciana es una "moneda de cambio", pero insisten al PSPV en llegar a un "acuerdo digno"

PSPV, Compromís y Podemos ven avances en la negociación para la Generalitat

Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís)

Compromís ha insinuado veladamente que la Comunitat Valenciana es una "moneda de cambio" que paga el PSOE para hacerse con el gobierno de Andalucía. A través de su cuenta de twitter la coalición ha afirmado que este lunes "había acuerdo de programa de izquierda valenciana y voluntad", pero señalan que después del pacto de C's con Susana Diaz para investirla como presidenta socialista de la Junta de Andalucía "todo cambia" y los socialistas anuncian que rompen conversaciones.

En otro comentario Compromís insiste en que buscan un pacto con PSPV y Podemos y que "no pedimos nada a priori" (en referencia a la polémica sobre la presidencia de la Generalitat Valenciana a la que optan tanto el socialista Ximo Puig como Mónica Oltra (Compromís). Señalan así que su intención es "pactar un programa y un gobierno", y que "todavía estamos a tiempo. ¿Quiere el PSPV?".

Por lo que respecta al rocambolesco episodio del no-pacto por las Corts Valencianas entre PSPV y C's, desde Compromís ironizan afirmando que pasan "de la indignación a la broma", y por ello también insisten en su ofreciomiento al PSPV de que tengan la presidencia del parlamento valenciano, con la vicepresidencia para Compromís y la Secretaría para Podemos.

Como colofón en las redes sociales Compromís ha lanzado una campaña de llamamiento a la unidad de la izquiera con el mensaje "Y aún después de todo lo que han hecho si quieren los socialistas tendremos un acuerdo digno. Compromís nunca romperá la esperanza del 24M. Haz RT".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha