eldiario.es

9
Menú

Narbona: el Gobierno vigilará que los fondos del Estado en Andalucía no sirvan para apoyar "escuelas que segregan"

"Es lamentable que la derecha esté subyugada a la posición más ultra", lamenta Ximo Puig tras entrevistarse con la presidenta del PSOE

- PUBLICIDAD -
Cristina Narbona con Ximo Puig y los dirigentes socialistas valencianos.

Cristina Narbona con Ximo Puig y los dirigentes socialistas valencianos.

El Gobierno vigilará que en Andalucía,  tras el acuerdo del PP con la extrema derecha, los fondos de los Presupuestos Generales del Estado, aún por aprobar, no vayan a escuelas que segreguen al alumnado.

La exministra y presidenta del PSOE Cristina Narbona ha lanzado está advertencia tras una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, también secretario general del PSPV-PSOE. En el encuentro, en clave de partido, los dirigentes socialistas han mostrado su preocupación por las medidas planteadas por la ultraderecha en el pacto andaluz que el PP ha firmado.

"Entre las medidas que Vox quiere impulsar está la segregación en las escuelas" ha alertado Narbona, que ha recordado que en Valencia "lo apoyó el PP" durante sus gobiernos. "Eso es retroceder a una España en blanco y negro". "Ahora que se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado habrá que ver si se va a aprovechar para dotar de recursos públicos escuelas que segreguen. Estaremos muy vigilantes", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana cree que "algunos quieren tomarse la revancha de la explosión del feminismo" tras el 8 de marzo, en referencia a la extrema derecha. El presidente considera que se da un "movimiento fuerte de las derechas para volver al pasado" y califica de "lamentable que la derecha esté subyugada a la posición más ultra, a la posición rupturista con la democracia". "Hay que tener una respuesta ideológica", ha reclamado.

En la reunión con la presidenta del PSOE,  Cristina Narbona, han participado la dirigente provincial en Valencia, Mercedes Caballero, la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, y el secretario de organización del PSPV, José Muñoz.

Preguntado por si cree que el PP apoyará la iniciativa para reforzar el pacto valenciano contra la violencia de género, Puig ha indicado. "los partidos que firmaron el pacto van a asumir esa cuestión, pero en la PNL que hemos propuesto decimos claramente que no puede apoyar a nadie que intente sacralizar la desigualdad".

El presidente señala, respecto a quienes niegan la violencia estructural contra las mujeres: "no se puede hablar de 'las violencias'; La violencia machista es la que hay que combatir. Pensamos que todas las violencias tienen que ser eliminadas, pero hay una que parte de la hegemonía del machismo y hay que combatirla con fortaleza". "Las derechas ponen en cuestión estas bases y me preocupa. Espero que esta deriva acabe", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha