eldiario.es

9
Menú

La Diputación de Castellón intentará atraer el turismo con instalaciones para coches eléctricos

Todos los partidos aprueban en el Pleno estudiar la manera de implantar este tipo de transporte en la provincia 

- PUBLICIDAD -
Pleno de la Diputación de Castellón.

Pleno de la Diputación de Castellón. eldiariocv

El objetivo final es que Castellón disponga de una red de puntos de recarga para coches eléctricos, de forma que sirva de reclamo para el turismo internacional. El primer paso es crear una "mesa del vehículo eléctrico" para estudiar la mejor manera de implantarla, así como para tareas de sensibilización. Además, la administración provincial optará por este tipo de tecnología cuando necesite adquirir un vehículo. Así lo decidieron el martes todos los grupos con representación en la Diputación de Castellón, que votaron a favor de una moción presentada por el PP y Ciudadanos en el Pleno ordinario de enero. 

"Muchos coches del norte de Europa planifican sus rutas en función de los puntos de recarga", explicó el diputado del PP Iván Pauner, que aseguró que las ventas de este tipo de transporte "están subiendo". Por su parte, el diputado de Compromís Xavier Trenco, apoyó la iniciativa pero mostró sus dudas sobre la eficacia última de la medida: "No sé hasta qué punto es competencia de la Diputación (...). Más que de sensibilización, es cuestión de ayudas económicas, y esto es cuestión del Estado".

Por la reinversión del superávit  

La Diputación también pedirá al Gobierno central que permita que los ayuntamientos y las diputaciones puedan reinvertir su superávit durante este año. Según explicó el portavoz del PSOE, José Benlloch, actualmente las entidades municipales no pueden gestionar sus propios ahorros. Sólo pueden hacerlo si generan ingresos por ese mismo importe, en virtud de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Benlloch criticó que, debido a esta ley, hay administraciones que no pueden hacer uso de su propio superávit, como la propia Diputación de Castellón: "No puede ser que una administración como esta tenga 46 millones en el banco". La petición estaba registrada en una moción que presentó el Grupo Socialista. Todos los grupos votaron a favor menos Ciudadanos, que se abstuvo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha