eldiario.es

Menú

Esquerra Republicana prepara el acuerdo electoral con Compromís

ERPV afirma que tiene "voluntad inequívoca" para llegar a un acuerdo con Compromís tanto para las elecciones autonómicas como locales

- PUBLICIDAD -
Agustí Cerdà, líder de ERPV

Agustí Cerdà, líder de ERPV

El acuerdo electoral entre Compromís y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) está cocinándose. ERPV ha informado que ha nombrado una comisión negociadora con la voluntad de llegar a un acuerdo con coalición que presentará a Mónica Oltra como candidata a la Generalitat.

Este paso tiene lugar después de diferentes contactos mantenidos con Compromís y las organizaciones que conforman la coalición, tras recibir una propuesta de acuerdo con esta formación política.

ERPV explica así que, después de un proceso de debate, su ejecutiva ha acordado este sábado encomendar a una comisión negociadora formada por miembros de esta ejecutiva, iniciar conversaciones con Compromís "con la voluntad inequívoca por parte de Esquerra Republicana de llegar a un acuerdo electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales".

Desde Esquerra Republicana se ha valorado "positivamente" la propuesta hecha por Compromís como "principio de un proceso negociador que deseamos que llego a buen puerto, como así lo exige el actual contexto político en el País Valenciano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha