Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Jueces para la Democracia rechaza ser el nuevo Conseller de Justicia valenciano

Joaquim Bosch sentado en una terraza junto a la candidata de Compromís, Mónica Oltra

Toni Cuquerella

València —

El valenciano Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), ha rechazado el ofrecimiento oficial realizado por el PSPV y Compromís para que fuera el futuro Conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana. No obstante Bosch (nacido en Cullera), en una entrevista en la Cadena SER, ha declinado la oferta por razones “personales y profesionales”, añadiendo que prefiere seguir trabajando en el juzgado de Montcada del que es titular “para defender los derechos de la ciudadanía”.

Bosch fue una de las voces críticas en representación de la progresista JpD en el caso de la elección de Fernando de Rosa (militante del PP y ex conseller de Justicia con Francisco Camps) como presidente de la Audiencia de Valencia. Así Joaquim Bosch afirmó que esta elección estaba conectada con la politización del Poder Judicial que impulsó el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

De este modo Bosch, pese a que no es militante de partido político, evitaría emular un paso similar de la justicia a la acción política como reprochó en su día a de Rosa.

Etiquetas
stats