eldiario.es

Menú

El portavoz de Jueces para la Democracia rechaza ser el nuevo Conseller de Justicia valenciano

Joaquim Bosch confirma el ofrecimiento que le realizaron PSOE y Compromís, pero afirma que prefiere continuar en su juzgado

- PUBLICIDAD -
Portavoz de JpD revela que ha rechazado ser consejero de Justicia de la Generalitat Valenciana

Joaquim Bosch sentado en una terraza junto a la candidata de Compromís, Mónica Oltra

El valenciano Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), ha rechazado el ofrecimiento oficial realizado por el PSPV y Compromís para que fuera el futuro Conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana. No obstante Bosch (nacido en Cullera), en una entrevista en la Cadena SER, ha declinado la oferta por razones "personales y profesionales", añadiendo que prefiere seguir trabajando en el juzgado de Montcada del que es titular "para defender los derechos de la ciudadanía".

Bosch fue una de las voces críticas en representación de la progresista JpD en el caso de la elección de Fernando de Rosa (militante del PP y ex conseller de Justicia con Francisco Camps) como presidente de la Audiencia de Valencia. Así Joaquim Bosch afirmó que esta elección estaba conectada con la politización del Poder Judicial que impulsó el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

De este modo Bosch, pese a que no es militante de partido político, evitaría emular un paso similar de la justicia a la acción política como reprochó en su día a de Rosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha