eldiario.es

Menú

La Paella Rusa contra la "Sanitat Valensiana"

Uno y Cero Ediciones publica un libro nacido en el blog que analiza la actualidad valenciana para "desmontar los argumentos propagandísticos" con los que el PP valenciano ha privatizado un servicio público esencial 

- PUBLICIDAD -
Portada del libro Sanitat Valensiana.

Portada del libro Sanitat Valensiana.

Analizar desde una perspectiva crítica el proceso de privatización de la sanidad acometida en los últimos años por el Partido Popular valenciano. Éste es el objetivo de Sanitat Valensiana, el nuevo libro publicado por Uno y Cero Ediciones.

En el texto se hace un completo recorrido por el proceso privatizador emprendido por el PP en lo que se ha denominado “Modelo Alzira”, en alusión al hecho de que el Hospital de La Ribera fuera el primero en gestionarse por concesión administrativa en toda España.

Para ello, en el libro, según un comunicado de la editorial, se desgranan los pormenores de este proceso, desmontando con datos los argumentos propagandísticos esgrimidos por el gobierno conservador valenciano para justificar la privatización de un servicio público fundamental.

El libro parte de una iniciativa del blog colectivo La Paella Rusa, dedicado desde hace tres años al análisis de la actualidad valenciana, y está escrito por A.T. (“Arrop i Tallaetes”), uno de sus colaboradores. A.T. es el seudónimo de un profesional del sector sanitario que, dotado de información amplia y rigurosa, ha decidido dar a conocer la verdad oculta al respecto de la privatización sanitaria.

El sentido del humor y un estilo ágil del autor facilitan su objetivo didáctico para así concienciar al lector de la gravedad de los ataques contra la sociedad del bienestar. El libro cuenta, además, con un prólogo de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha