eldiario.es

9

Puig advierte a Oltra e Iglesias que la Generalitat "no es un juego de tronos"

El líder de los socialistas valencianos confía en que todo se resuelva antes del jueves y apuesta por gobiernos que sean "progresistas, que sean de izquierdas, pero que sean absolutamente respetuosos"

Puig dice que el PSPV es coherente y no quiere gobiernos frentistas, sino progresistas

El líder y candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que su partido es "coherente" y no quiere "gobiernos frentistas", sino "progresistas y de izquierdas, pero que sean absolutamente respetuosos", al tiempo que aseguraba seguirán negociando pactos postelectorales con aquellos partidos "que quieran dialogar" y ha alertado, tras señalar que "las cosas van por buen camino", que "esto no es ni un cambio de cromos ni un juego de tronos".

Puig ha hecho estas afirmaciones antes de intervenir ante el Comité Nacional de su partido, al ser preguntado por el anuncio de Ciudadanos de suspender las conversaciones con el PSPV tras apoyar al portavoz de Compromís, Joan Ribó, como próximo alcalde de Valencia.

"Nosotros somos coherentes, somos un partido coherente, lo estamos demostrando y lo que exigimos es que los demás sean coherentes", ha dicho Puig, quien ha insistido en que no quieren "gobierno frentistas en ningún ámbito".

Puig ha agregado que quieren "gobiernos que sean progresistas, que sean de izquierdas, pero que sean absolutamente respetuosos. El respeto es la base fundamental y, por lo tanto, no vamos a estar ni en el espacio frentrista ni en el espacio de la confrontación".

El dirigente socialista ha reiterado su deseo de que antes del próximo jueves, día en el que se constituyen Les Corts Valencianes, ya esté "claro" un acuerdo de gobierno "para mirar hacia adelante" y "pasar página de lo que han sido estos 20 años del PP".

Puig ha dicho que quieren "empezar un nuevo tiempo con acciones concretas, con una agenda para el cambio que esté formada por las acciones prioritarias de emergencia social y, desde luego, pactos de la Generalitat para reconstruir el modelo y social de esta comunidad, que tiene un gran problema en el empleo y en lo que es la deuda".

Hoja de ruta del PSPV

Ha destacado la importancia del Comité Nacional, donde se analizarán los resultados electorales de los últimos comicios y se verán las perspectivas de futuro "de un gobierno que tenga, sobre todo, una voluntad de convivencia, progreso, cambio y de unidad de los valencianos".

Durante el Comité Nacional, ha dicho, plantearán cual es la "hoja de ruta" del PSPV en los próximos días ya que, ha agregado, quieren que haya "cuanto antes" un gobierno que "dé respuesta a la emergencia social, económica y política que ha vivido esta comunidad".

Por último, ha indicado que si finalmente es investido como president de la Generalitat, quiere hablar "inmediatamente" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que antes de final de año "por lo menos haya una solución para que la Generalitat sea viable".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha