Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus se ceba con las residencias: los centros con brotes se duplican hasta los 45 en 24 horas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

Carlos Navarro Castelló

0

Las residencias de personas mayores se están convirtiendo en uno de los ámbitos que más están padeciendo las consecuencias del coronavirus.

La consellera de Sanidad, Ana Berceló, ha informado este miércoles de que en las últimas 24 horas el número centros con algún caso positivo registrado ha pasado de 24 a 45, seis de ellas en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 28 en la de València.

Así, se han detectado casos positivos en 181 residentes, 37 más de los registrados este martes. Además, han resultado contagiados 66 trabajadores (siete más que el martes) y 326 están en cuarentena (119 más en 24 horas). En cuanto a los residentes fallecidos, ascienden a 41 (seis más de los 35 registrados este martes), uno en la provincia de Castellón, 29 en la de Alicante y 11 en la provincia València, donde ha habido un repunte de cinco muertes.

Barceló ha explicado que la tipología en cada centro es muy variada y que en unas residencias son varios los residentes afectados, mientras en otras es un solo afectado, ya sea residente o trabajador.

A buen seguro, esta es una de las causas que explica que el número de nuevos positivos se haya disparado en la Comunitat Valenciana con 449, casi el doble de los 266 registrados este martes, y eso teniendo en cuenta que aún no han llegado los primeros 6.000 tests rápidos anunciados por el presidente Ximo Puig.

En total, la Comunitat Valenciana cuenta ya con 2.616 contagiados. De ellos, 485 son profesionales sanitarios, un 17% más que hace 24 horas y un 18,5% del total de afectados. En cuanto a los fallecimientos, se han registrado 28 (siete más que este martes), lo que eleva la cifra total de muertes con COVID-19 a 143.

Del total de infectados, 1.071 están ingresados en centros hospitalarios, de los que 198 permanecen en la UCI, y el resto están pasando la infección en sus casas. En cuanto a las altas, se han registrado hasta ahora 44.

En cuanto a la bolsa de empleo abierta para jubilados de hasta 70 años y estudiantes de medicina, ya son 1.870 los que se han inscrito.

Sobre la polémica generada por sus manifestaciones sobre los contagios entre los sanitarios, Barceló se ha limitado a insistir en que “todos son una pieza fundamental para la Sanidad y por eso hay que preservar su seguridad” y en que “las carencias se están solucionando con el reparto de todo el material que ha llegado recientemente”.

Etiquetas
stats