Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El equipamiento médico adquirido en China para luchar contra el coronavirus empieza a llegar a centros sanitarios y residenciales valencianos

Personal de la Generalitat inspecciona el material recibido desde China.

Miguel Giménez

Valencia —

0

Este martes llegaba a España el primero de los dos aviones procedentes de China fletados por la Generalitat Valenciana con material médico por valor de 11 millones de euros: equipos EPI (batas, mascarillas...), gafas, respiradores, camas hospitalarias, etc. Una operación (Ruta de la Seda) que ha sido posible gracias a la colaboración del empresario chino Chen Wu Keping, con un “fuerte arraigo” en la Comunitat Valenciana.

El envío supone más de 15 toneladas en equipamiento y el primero de los transportes llegó a Zaragoza pasadas las 14 horas con un cargamento que se trasladó a un centro logístico valenciano por la noche (se recibió alrededor de las 23 horas). El material sanitario que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes y su destino son centros sanitarios y sociosanitarios (residencias de mayores).

Durante la noche y la pasada madrugada se inició la segunda fase de la operación Ruta de la Seda, que consiste en el reparto del equipamiento. Para esta tarea, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha preparado los lotes para su posterior distribución. Una vez confeccionados, la Conselleria de Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias.

Alrededor de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castelló.

Etiquetas
stats