eldiario.es

9

La Universitat de València acuerda buscar una "desocupación pacífica" del Lluís Vives

El consejo de Gobierno se reúne para fijar una posición de rechazo a la ocupación del colegio mayor y buscar soluciones

Pancarta colgada en el colegio mayor Luis Vives que reza "espai alliberat"

Pancarta colgada en el colegio mayor Luis Vives que reza "espai alliberat"

La Universitat de València ha convocado este lunes al consejo de Gobierno para abordar un plan de acción frente a la ocupación del Colegio Mayor Lluís Vives. El histórico edificio fue ocupado el pasado 1 de mayo por una veintena de personas, que han proclamado el edificio como espacio libre y autogestionado y comunican sus actividades a través de su página de Facebook.

El consejo de la Universitat ha acordado "expresar el rechazo a la ocupación de este emblemático edificio universitario que es un Bien de Relevancia Local, en defensa de sus legítimos intereses como institución pública propietaria de este inmueble y en ejercicio de la autonomía universitaria que le confiere el autogobierno para poder disponer libremente de sus espacios e instalaciones que forman parte del servicio público que es la Universidad".

Asimismo, aboga por "continuar con los esfuerzos de diálogo ya iniciados, dirigidos a la consecución de una desocupación pacífica del edificio, que la Universitat reclama a las personas que lo han ocupado sin autorización poniendo en riesgo su integridad física dado que el edificio presenta deficiencias estructurales".

La entidad reafirma su "compromiso con la recuperación del edificio de colegio mayor para usos universitarios con una actividad abierta a la sociedad valenciana que caracteriza el espíritu de la Universitat y su compromiso con la generación de cultura, la difusión de la ciencia y el libre intercambio de ideas para construir una ciudadanía activa, en el contexto de graves restricciones económicas y financieras a que se ha visto, y se ve, sometida la Universitat y que han imposibilitado, hasta ahora, la rehabilitación de este edificio"

Mientras, en 'La Ingovernable' llevan a cabo actividades todas las semanas, desde talleres de ajedrez hasta clases de inglés, pasando por actividades culturales como obras de teatro y comedores veganos solidarios. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha