eldiario.es

9

Vicent Marzà: "Propondremos aplazar las oposiciones de Secundaria a 2021 y el curso escolar acabará en la fecha prevista"

El conseller de Educación y Cultura anuncia que el curso 2010-2020 finalizará cuando estaba previsto y que las pruebas de Selectividad se celebrarán de manera coordinada con el resto de España "en la última semana de junio y primera de julio"

El conseller de Educación de Educación y Cultura, Vicent Marzà, se reúne este miércoles con la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el resto de responsables autonómicos para abordar todos los retos que en el calendario escolar ha planteado la crisis del coronavirus. En una entrevista grabada en vídeo por eldiario.es, Marzà explica todas las propuestas que lleva a la reunión, las certezas ya decididas en la Comunitat Valenciana sobre el final de curso y la educación en línea y su visión sobre cómo afrontar el confinamiento. Además, también reflexiona sobre las ayudas al mundo de la Cultura ante la paralización de espectáculos y el cierre de teatros y museos.

Marzà propondrá a la ministra de Educación que las oposiciones de Secundaria que se deben celebrar el próximo mes de julio "se aplacen un año". El conseller se suma así a otras autonomías que ya habían elegido ese modelo y esperará a ver qué se propondrá desde el Gobierno de España. Sobre el final del curso 2019-2020, el conseller confirma que finalizará en el mes de junio como se estaba previsto. "Suspendimos las clases presenciales, pero no el aprendizaje", apunta. Respecto a las pruebas Pau, la propuesta que lleva a la reunión es retrasarlas a la última semana de junio o primeros de julio y adaptando el currículum.

Marzà explica cómo se utiliza el vale de 60 euros para acceder a la beca comedor y propone la "integración de los menores en las rutinas de casa" para que se "sientan importantes en el día a día". Sobre la formación en línea, el conseller asegura que durante la semana los centros tendrán el calendario para saber cuándo pueden a empezar a acceder los alumnos. 

El conseller de Educación confirma que el Pla Edificiant de construcción de colegios pero "con la máxima seguridad laboral de sus trabajadores y siguiendo las normas de higiene". Marzà alega que "pueden alargarse los términos" pero que la intención es "seguir adelante". Respecto a la Cultura, el conseller ha mostrado su "preocupación" por la situación que pasa el sector y se ha comprometido a que todas las actividades que se han suspendido "se reprogramen" para que empresas y trabajadores pierdan esos trabajos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha