eldiario.es

9

El PP niega que el anterior responsable del metro de Valencia dificultase la entrada de la consellera

El diputado Castelló acusa a la consellera Salvador de "mentir más que Antoñita la fantástica" porque tardó "2 minutos" en acceder a FGV, y no 15

El diputado del PP Alfredo Castelló, durante la Comisión de Infraestructuras.

El diputado del PP Alfredo Castelló, durante la Comisión de Infraestructuras.

La consellera de Vertebración del territorio, María José Salvador "miente más que Antoñita la fantástica". De esta forma se ha despachado el diputado del PP Alfredo Castelló en la Comisión de Infraestructuras de las Corts celebrada este miércoles para negar la versión de la responsable socialista que denunció que el anterior gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Pablo Cotino, dificultó su entrada en dicho departamento cuando quería conocer la documentación "de primera mano" sobre el accidente del metro del 3 de julio de 2006.

Este presunto bloqueo también propició las acusaciones de la propia vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que llegó a tildar de "misógino" a Cotino tanto por esta actitud como por otras que Oltra denunció recibir por su parte, lo cual para el diputado Castelló es "muy grave" ya que dicho gerente acabó destituído. Así Castelló asegura que, frente a los 15 minutos que denunció Salvador que se le había bloqueado la entrada, el PP, tras visionar los vídeos de seguridad de FGV, ha afirmado que realmente "pasan 2 minutos".

Ante esta situación el Grupo Popular explica que el pasado 8 de julio (dos días después de los sucesos) pidió tener acceso al vídeo y comprobar lo ocurrido, y que la contestación la han obtenido "80 días después", y que la visualización del vídeo todavía se ha demorado "11 días más", por lo que reprochan al consell que "los nuevos tiempos en cuanto a transparencia no son muy allá".

"Pues menuda mentira les contó –ha espetado el diputado del PP a la consellera en la comisión- porque en el vídeo se ve que desde que entra por puerta de FGV hasta que habla con el señor Cotino, y por el camino es recibida, saluda a la gente y sube las escaleras, pasan 2 minutos”. “Esto es muy grave, porque desde las declaraciones de la vicepresidenta hasta ahora la consellera Salvador ha tenido múltiples oportunidades de decir la verdad y no lo ha hecho tampoco hoy en sede parlamentaria”. Así concluye Alfredo Castelló que "sabemos con certeza que la consellera mintió en el Consell y luego de forma irresponsable la vicepresidenta Oltra se hizo eco de esa falsedad".

Protección de los documentos

Castelló además se ha referido al fondo de la visita de la consellera a FGV, criticando que "se arrogó el papel de salvadora de la democracia al decir que fue a FGV a rescatar documentos que según ella corrían peligro". Así afirma el responsable popular que "la realidad es que la lista que nos ha mandado sobre esos documentos indican que se trata de los primeros archivadores de la comisión del metro 2006, documentos que ya tienen los grupos parlamentarios desde entonces”. “¿Qué fue, pues, a proteger? Utilizar el accidente del metro y la comisión de investigación en Les Corts para tapar su mentira es una cortina de humo indigna y vil que deja en muy mal lugar la ética de la consellera" ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha