Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El gerente de Ferrocarrils de la Generalitat dejó esperando en la calle a la consellera 15 minutos

La consellera María José Salvador durante su visita a las instalaciones de FGV

Miguel Giménez

Valencia —

La recién estrenada consellera de Vertebración del Territorio -área de la que depende Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-, María José Salvador, acudía este lunes a las instalaciones de la empresa pública para “conocer de primera mano” que se está preparando toda la información relativa al accidente del metro sucedido el 3 de julio de 2006 en Valencia que provocó la muerte de 43 personas y causó heridas a otra 47.

Sin embargo, tal y como ha revelado este martes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el gerente de Ferrocarrils, Pablo Cotino, “tuvo a la consellera un cuarto de hora en la puerta y no se le dejó entrar en las dependencias de FGV con la excusa de que no había avisado”, algo que “no es lógico, teniendo en cuenta que es la responsable de las infraestructuras ferroviarias”.

Esta actuación, que a Oltra no le ha “sorprendido aunque sí indignado”, va a provocar que el president de la Generalitat, Ximo Puig, le envíe una carta a Cotino, “no es de recibo un trato tan desconsiderado a un miembro del Consell, y menos cuando viene de un subordinado, aunque el señor Cotino probablemente no entiende dónde está situado jerárquicamente respecto de la consellera”.

Información insuficiente

Salvador decidió personarse en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat después de solicitarle a la empresa toda la información sobre el accidente y recibir tan sólo una carpeta, según ha reconocido la vicepresidenta del Gobierno valenciano, “se le dijo que esa era toda la documentación, por eso se personó allí”.

Oltra también ha reconocido que se han planteado la destitución de Cotino, pero el Gobierno no puede tomar esa decisión hasta que no se reúna el consejo de administración de la empresa pública, “lo máximo que podemos hacer es destituirlo, y empieza a ser ya perentorio”, ha afirmado.

La “misoginia” de Cotino

Oltra ha valorado la actuación del gerente de FGV, “probablemente tiene un poco de misoginia”, ha aseverado la vicepresidenta valenciana, quien ha apuntado, “no sé yo si a un conseller 'grandote' le hubiera tratado así”.

En este sentido, ha recordado que ella misma, como diputada, ha tenido algún que otro conflicto con él, “conozco al señor Cotino y sé cómo se las gasta, por lo que no me ha extrañado”, al tiempo que añadía, “entienden el ejercicio de su cargo desde el abuso del poder”.

Etiquetas
stats