Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La agresión de un policía nacional a una mujer en plena calle en Valencia se salda con cuatro días sin empleo y sueldo

Agente pega a una mujer en Valencia.

Sergi Pitarch

El policía que agredió a una mujer en plena calle en el barrio valenciano de Orriols durante una discusión ha sido suspendido cuatro días de empleo y sueldo. El agente, que iba acompañado por un compañero, fue grabado el pasado 25 de diciembre por un vecino mientras mantenía una airada discusión con una vecina. De repente, como fue registrado por el móvil del testigo, el policía nacional propinó un bofetón en la cara a la mujer que cayó al suelo en redondo.

La policía abrió un expediente reservado el pasado 29 de diciembre después de que el vídeo corriera en las redes sociales y provocara la indignación general por la brutalidad de la agresión. El Gobierno ha contestado al senador de Compromís, Carles Mulet, que la investigación interna se ha saldado con la suspensión de cuatro días de empleo y sueldo para el agente de la policía nacional.

Según el escrito, el Gobierno explica para justificar la sanción que la ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional no contempla “entre los criterios de graduación de las sanciones la cualificación de violencia machista, habiéndose impuesto en este caso la sanción máxima prevista para las faltas de esta naturaleza”. Es decir, la agresión se ha considerado desde un principio una falta leve.

La resolución de expediente disciplinario data del pasado de febrero.

Etiquetas
stats