eldiario.es

9

El cardenal Cañizares vuelve a cargar contra la "cultura de la muerte" del aborto

El arzobispo de Valencia se refiere a las leyes de interrupción del embarazo como "antihumanas" y lo compara con la esclavitud

El exministro Jaime Mayor lamenta: "Parece que lo más progresista es lo más retrógrado que es matar, asesinar, eliminar y destruir un embrión"

Imagen de la intervención de Antonio Cañizares en Lo Rat Penat

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha vuelto a realizar una defensa de la vida cargando contra el aborto, y lo ha hecho durante la presentación de la Fundación 'Jerôme Lejeune' en Valencia. El purpurado se ha referido a los "cincuenta millones de abortos" que se producen anualmente como "cultura de la muerte legalmente establecida" a través de leyes "antihumanas".

Así, Cañizares insistió en que: "No cejaremos jamás en la defensa del hombre amenazado", al tiempo que hacía una comparación del aborto, "si hoy, con razón, nos avergonzamos de la esclavitud, no tardará en llegar un día en que nos arrepintamos de esta cultura de la muerte".

El arzobispo aboga por "formar conciencia moral, redescubrir el nexo entre vida, libertad y verdad en el hombre", así como también animaba a "abrir las fuentes de la vida para que haya una nueva primavera en nuestro mundo, caduco y envejecido sin la alegría de los jóvenes".

"Lo más progresista es lo más retrógrado, que es matar"

En el acto también participó el exministro y miembro del consejo asesor de la fundación en España, Jaime Mayor Oreja, quien destacó en declaraciones a la agencia AVAN que “lo que venimos a decir es que lo más progresista en este mundo es defender la vida pero hemos perdido un debate en nuestra sociedad, de carácter cultural, en el que parece que lo más progresista es lo más retrógrado que es matar, asesinar, eliminar y destruir un embrión”.

“Por eso esa batalla la tenemos que seguir dando y sin duda me parece que hacerlo, además, sobre las personas más débiles y más discapacitadas, en teoría, es simplemente un gran objetivo”, ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha